La Boca unidapor los derechos de las chicas y los chicos

Organizaciones e instituciones de La Boca y Barracas realizamos una Jornada para reclamar por los derechos de los pibes y las pibas, el próximo domingo 20 de abril de 2008, a partir de las 11 horas en Plaza Matheu – Irala y Magallanes, La Boca -.


Las políticas públicas en la Ciudad están transformando los derechos de los niños, niñas y adolescentes en una mera formulación.

Según las cifras oficiales, son más de 6.000 los chicos que quedaron fuera del sistema educativo por falta de vacantes en las escuelas públicas.

· El desfinanciamiento de los programas sociales y culturales y el despido de trabajadores que sostienen esos programas es moneda corriente en esta Ciudad de Buenos Aires.

· La crisis habitacional se agrava con desalojos compulsivos, aumentos de precios inusitados de los alquileres, incendio de conventillos, desfinanciamiento de programas de autoconstrucción.

· A esta realidad se suma la falta de espacio físico para la práctica del deporte. Así, el Club “Esperanza de La Boca” que desde hace años participa de la Liga de fútbol infantil (FEFI), no tiene una cancha a pesar de reiterados pedidos en ese sentido.

¿Qué niñez y qué adolescencia pueden construirse en este contexto de vulneración de derechos fundamentales?


Las organizaciones e instituciones que trabajan con los chicos y las chicas todos los días lo hacen en una situación de precariedad extrema. Los comedores tienen que mendigar alimentos para garantizar la comida. Los trabajadores contratados por años por el Gobierno de la Ciudad, sufren la misma política: el no cumplimiento de sus derechos (despidos sin causa, bajos salarios, falta de cobertura por accidentes).


Exigir el cumplimiento de los derechos de los chicos y las chicas es una responsabilidad de todas y todos.


En la Jornada habrá murgas, talleres de juegos, malabares, música en vivo, fútbol, voley manifestando en el espacio público la creatividad de los chicos y las chicas y el trabajo cotidiano de las organizaciones sociales e instituciones.

Contacto:

Gráfica 4116-2848 // Clarisa Gambera 155-839-5701 // Osvaldo Aramayo 156-044-5219

FIRMAS: Cooperativa “Esperanza de La Boca”, Trabajadores de Casa del Niño y del Adolescente, Radio Gráfica 89.3 Mhz., Junta interna de trabajadores de la Dirección Gral. De Niñez y Adolescencia ATE, Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 9, Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes “El Trapito”, “Kasa de las Estrellas” Centro Cultural, Cooperativa de Vivienda “La Fábrica” MOI-CTA, Centro Cultural Ferroviario “El Perro”, “Estampa Abierta” Taller Social, Cooperativa Gráfica Patricios, Junta interna de trabajadores de la Dirección Gral. De Reciclado ATE, CTA Capital, Juegoteca – Barracas, Murga “Alegrando la Barriada”, Centro Juvenil “Los Fardelitos de Barracas”, Comedor Comunitario “Los Niños Primero”.

Artículos ralacionados