agosto 17, 2019

Nahum Mirad: “Clarín acusó recibo por los argumentos esgrimidos por las cooperativas”

Nahum Mirad: “Clarín acusó recibo por los argumentos esgrimidos por las cooperativas”

Nahum Mirad

En la segunda jornada de la audiencia pública que encuentra al Estado Nacional y al Grupo Clarín en el Palacio de Tribunales para argumentar sus posturas en relación a la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el grupo mediático esgrimió que los medios cooperativos conforman un monopolio de la comunicación en determinados sectores del país.

Frente a esta postura el Coordinador de la Usina de Medios, Nahum Mirad, dialogó con Carlos Aira en Desde el Barrio y desmintió este razonamiento y lo adjudicó a un “no comprender lo que es el cooperativismo”. En este sentido afirmó que la lógica de estos medios es diferente a la de los privados ya que “no hay actividad comercial entre asociados y eso es lo que se denomina `cooperativismo`”.

En cuanto al argumento esgrimido de que en algunas localidades del país el único prestador de cable es una cooperativa, Nahum Mirad esgrime que allí “los propios asociados los que definen autoprestarse el servicio, son los dueños de la cooperativa”.

“Equiparar la cooperativa a la empresa comercial es una visión que sólo puede tener la empresa comercial. Las cooperativas tenemos una base jurídica solidaria y democrática”, explica Mirad.

CP/GF/RG

Nahum Mirad

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados