mayo 20, 2019

Calle Inglaterra, una modificación que hizo mucho ruido

Calle Inglaterra, una modificación que hizo mucho ruido

inglaterraEn los últimos días estuvieron circulando por las redes sociales fotos que vislumbran cambios en los carteles de una calle del barrio de Agronomía. Originalmente se llamaba Inglaterra, pero tras las Guerra de Malvinas los vecinos decidieron renombrarla como 2 de Abril. No se cambió legalmente, pero figura en la nomenclatura urbana de la Ciudad con la fecha aniversario del comienzo del conflicto bélico con el país británico.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos, en el proceso de renovación de los carteles que señalizan las calles, volvió a ponerle Inglaterra.

Carlos “Lito” Grisafi, representante en la Comuna 15 (Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, y Parque Chas) por el Frente Para la Victoria, explicó en Desde el Barrio que los comuneros no estaban al tanto de la modificación. “En realidad no nos consultaron sobre este cambio del mobiliario urbano”, relató.

“De un día para otro amanecimos con los carteles del pasaje 2 de Abril que decían Inglaterra”, se lamentó Grisafi. También, comentó que tras dicha intervención hubo reacción de los habitantes del barrio: “el hecho duró muy poco porque los vecinos y los militantes le volvieron a poner el nombre que correspondía”. A su vez, manifestó que “debemos estar rodeados de algunos cipayos, ya que arrancaron la barra con el nombre 2 de Abril”.

Los tres comuneros del Frente Para la Victoria junto al representante del Frente Amplio Progresista van a insistir para que los carteles vuelvan a tener el nombre 2 de Abril. “los vamos a volver a restaurar mañana en un acto de desagravio”, aseguró. Asimismo, señaló que los comuneros del PRO “ni se oponen ni acompañan”.

Por último, adelantó que se va a elaborar un proyecto en la Legislatura Porteña para “que no vuelvan a pasar estas cosas”.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados