abril 23, 2019

Dólar futuro, impunidad para los beneficiarios

Dólar futuro, impunidad para los beneficiarios

La politóloga, becaria del CONICET y máster en Economía Política, Julia Strada, en representación del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), dialogó con Feos, Sucios y Malas acerca del procesamiento de Cristina Kirchner y varios ex funcionarios de su gabinete por la venta de dólar futuro. Aseguró que es “insólito” que se judicialice la política monetaria del país, ya que “es una operatoria legal que el Banco Central realizó en distintas ocasiones en los últimos 12 años, incluso con presidentes del BCRA no afines al kirchnerismo”. Se refirió a Martín Redrado, “que fue el que más operó con dólar futuro”.

Señaló que “los medios informan que no hay imputación contra quienes devaluaron ni contra quienes han comprado dólar futuro, cuando la primera hipótesis de investigación del juez Bonadío fue que el kirchnerismo había vendido dólar futuro a sus amigos y que ahí estaba el enriquecimiento ilícito”.

En ese sentido, remarcó que “hay funcionarios de alto rango del macrismo, y grandes empresas, que han comprado dólar futuro y que en efecto participaron de la devaluación y de la decisión de pagar los contratos”, por lo que “no se judicializa a quienes consumaron esa política económica de pagar los contratos a futuro”.

De esa manera, se asegura la impunidad de quienes se beneficiaron con la operación. Agregó que “el macrismo tuvo la posibilidad, si honestamente creía que había un delito, de no pagar los contratos. Si partían de la tesis de que los contratos eran ilegales tendrían que no haberlos pagado”, señaló finalmente.

MI / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados