agosto 23, 2019

Victor Santa María | “Necesitamos recuperar la mayoría”

Victor Santa María | “Necesitamos recuperar la mayoría”

Víctor Santa María se dio una vuelta por la Radio Gráfica y se enfrascó en una tertulia sobre el Movimiento Obrero, su unificación y la figura de Cristina en el Peronismo. Se charló sobre la última entrevista a Macri, la economía en recesión y la situación actual del fútbol argentino.

En diálogo con Víctor Cantero en Luces de Bar, Santa María dijo: “El Peronismo tiene un rol actual de oposición frente al gobierno de derecha”; añadió: “Hoy estamos en un momento en que se quiere la unidad, pero no la unidad absoluta. Lo importante es defender a los trabajadores de un gobierno que representa a los sectores más concentrados de la economía. El movimiento obrero desde sus inicios siempre paso por divisiones. Tiene la característica de ser democrático. Cada dirigente de cada gremio representa el interés de cada actividad, verlo desde el lado político es un error”.

El presidente del Partido Justicialista porteño dijo respecto al multitudinario acto de la Corriente Federal de los Trabajadores en Ferro: “Palazzo ha dejado claro que quisiera ser parte de la conducción, pero ante todo priorizan la unidad del movimiento obrero. También está la posibilidad del triunvirato, estamos a un paso de la unidad”.

El diputado del Parlasur comentó: “Cristina tiene liderazgo, sigue representando un espacio político: el peronismo. Nos sentimos orgullosos de los 12 años por los grandes cambios que se realizó, necesitamos recuperar la mayoría”.

Con respecto a la última entrevista de Macri, expresó: “No podemos esperar más. Eso es Macri. Él representa a los capitales de la economía concentrada”; resaltó: “Llegó por voluntad del pueblo, pero muchos de los métodos que utilizan son parecidas a la etapa oscura que vivimos. Ellos quieren que seamos los nuevos desaparecidos políticos. Es una forma de amedrentar, claro ejemplo el de Milagro Salas”.

En temas económicos, refirió: “El gobierno ha buscado liquidar la soja, ha pagado los fondos buitres con recursos de los argentinos con la promesa de inversiones y ha aprobado la ley de blanqueo diciendo que sería un éxito”; aseveró: “Con la inflación, con el tarifazo, con la devaluación, con la discusión de paritarias que este año va ser a la baja; todas estas cosas hacen que el bolsillo del trabajadora este peor”; resaltó: “El desafío es tener un país mucho más planificado, con mayor expectativa”.

Acerca del fútbol argentino, sostuvo: “La AFA no ha encontrado un rumbo, después de la desaparición de Julio Grondona”; aclaró: “El cambio de gobierno perjudicó más el fútbol. La Super Liga no es el modelo del fútbol argentino. Nosotros no tenemos un fútbol de espectáculo como en Europa, no sólo es un hecho deportivo sino un hecho social. Está en nuestra cultura, en nuestra idiosincrasia”; remató: “Los pibes se sienten representados en sus clubes, esto sirve como contenedor social. No pueden ajustarlos por medio del dinero. El Estado tiene que ser un gran auditor, tiene que ser un regulador. Es importante también que los dirigentes del fútbol argentino se hagan una autocrítica”.

Concluyó con la participación del país en las Olimpiadas de Río: “Argentina en los deportes colectivos más o menos anda bien, a pesar de que no se den resultados en el medallero. Por otro lado en los deportes individuales no tenemos los mismos resultados. Hay proyectos y modelos deportivos que son muy interesantes y que no hemos tenido la posibilidad de desarrollarlos. El deporte debe tener su propio ministerio, sus propios recursos y ser administrado federalmente”.

MLI / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados