Venezuela | “Hay una fuerte arremetida de los lacayos del imperio en nuestro país”

contreras

Juan Contreras, militante de la Coordinadora Simón Bolívar (organización popular venezolana) fue entrevistado en Panorama Federal para hablar sobre el golpe económico que produjo la violación de cuentas bancarias en Venezuela.

“Hay una campaña en este nuevo escenario que está viviendo la República Bolivariana de Venezuela. El día viernes 2 de diciembre tumbaron la plataforma de los bancos públicos, creando un caos enorme en el país. Todos los funcionarios públicos como nuestros obreros y campesinos tenían la expectativa de poder extraer plata de los bancos con el fin de llevar comida a sus casas. Fue un ataque cibernético a la plataforma y dejó a una gran cantidad de venezolanos sin dinero, esto ocasionó un gran malestar dentro de los sectores populares”, relató Contreras.

A su vez afirmó:“Forma parte de la guerra económica, esto pertenece no solo a los ataque de la contrarrevolución sino también a un ataque internacional donde podemos relacionarlo con que nos quieren echar del Mercosur. Hay un cerco internacional que esta tratando de crear un malestar contra la Revolución Bolivariana”.

En comunicación con Ariel Weinman, el militante político hizo referencia a los “contrarrevolucionarios”: “No merecen ser llamados oposición porque son apátridas. El opositor puede tener diferencias con el gobierno de turno pero no podes salir a hablar mal de tu país. Hay una fuerte arremetida de los lacayos del imperio en nuestro país”.

Además, comentó cómo se reestableció el servicio bancario: “Ya para el día sábado se habían tomado los correctivos necesarios, se apresó a los responsables de este hecho y estaban funcionando normalmente la plataforma el sistema de la Banca Pública”.

También describió lo que sucede en la oposición venezolana que se encuentra dividida: “La mesa de la Unidad Democrática está fracturada, tiene contradicciones entre ellos mismos. Algunos creen que el momento es ahora para profundizar y que la batalla interna tiene que ser en las calles. Creemos que para que puedan tomar una decisión tienen que sentarse para resolver sus propias contradicciones”, afirmó.

Contreras hizo mención al planteo de echar a Venezuela del Mercosur. “Hay que aclarar que el pueblo, las organizaciones de Argentina no están de acuerdo con esta decisión, eso mismo pasa en varios países de latinoamérica (…) Esa agresión que hoy se siente con el tema del Mercosur viene de la mano de Macri y Temer, donde están creando una alianza entre los sectores reaccionarios de la ultra derecha de América Latina y con sus amos, quienes los controlan para poder llevar a cabo el plan”.

Finalmente Juan Contreras se mostró optimista: “No lo van a lograr, haremos todo lo que se tenga que hacer con nuestra diplomacia que es la misma que corresponde a la de nuestros obreros, trabajadores y pueblos originarios”.

CC /GF /RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados