Delcy Rodriguez | “América Latina es una región en disputa”

delcy-rodriguez

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dialogó en Patria Grande Latinoamericana sobre la agresión que sufrió cuando intentó ingresar a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“No veo la necesidad de un piquete antimotín en una cancillería. Es ilógico. Las cancillerías representan y simbolizan el entendimiento, el diálogo, la comunicación. Es realmente sorprendente. Jamás lo había visto”, expresó Rodríguez. Y agregó: “Es una venganza personal del señor Macri por lo que ocurrió en Asunción cuando intentó agredir a Venezuela”.

En comunicación con Gabriel Fernández, la canciller venezolana manifestó que en América Latina “no hay una restauración conservadora” sino “una disputa”.Nosotros avanzamos. Cuántos han dicho que la Revolución Bolivariana caía hace años y, ahí está, el pueblo venezolano de pie, resistiendo. Están implementando formas no convencionales para derrocar a los gobiernos. Hace apenas una semana tuvimos un ciberataque contra toda la plataforma financiera y bancaria del país buscando la explosión social (…) Pero se equivocan porque América Latina y el Caribe seguirá siendo una zona de paz”.

Además, Delcy Rodríguez aseguró que los nuevos gobiernos que llegaron a la región “buscan retrotraer los mecanismos de unión” y que responden “a un mandato de Washington”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados