SUTEBA | “Si no se convoca a paritaria nacional, no iniciamos las clases”

mlt

María Laura Torre, secretaria gremial de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), analizó en Abramos la Boca la propuesta de María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, de llevar las paritarias docentes con un tope de 18%.

En comunicación con Mauro Cavallin, la dirigente manifestó que “lo novedoso es que no hay una convocatoria a negociar sino que hay una convocatoria a imponer un techo del 18% en cuatro cuotas. Y en realidad nosotros tenemos una ley de paritaria que habla de una convocatoria a una negociación no a una imposición”. En ese sentido agregó que los docentes “queremos que nos vuelvan a convocar para discutir sin techo la paritaria salarial más el resto de las comisiones técnicas”.

Respecto a las amenazas a Roberto Baradel, titular de SUTEBA, Torre expresó que “las amenazas de muerte son por las paritarias. No solo son amenazas contra él, sino contra sus hijos y nietos. Eso nos duele”. Asimismo afirmó que “la gobernadora debería salir a repudiar públicamente las amenazas. Es lo mínimo que podría hacer”.

Sobre la movilización hacia el Ministerio de Producción, convocada para el 7 de Marzo, sostuvo que “vamos a estar con todos los trabajadores de la producción y la educación”.

Por último, María Laura adelantó que “la semana próxima se va a realizar un Congreso de la CTERA (Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina) para ratificar lo que se dijo: ´Si no hay convocatoria a paritaria nacional los docentes de todo el país no iniciamos las clases`. Estamos a la espera de la fecha a la convocatoria a paritaria provincial”.

LI / GF / RG

Artículos ralacionados