agosto 17, 2019

Fútbol | Confirmado: el nuevo estatuto no acepta Sociedades Anónimas Deportivas

Fútbol | Confirmado: el nuevo estatuto no acepta Sociedades Anónimas Deportivas

Confirmado: el nuevo estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino no contemplará el ingreso de Sociedades Anónimas Deportivas. El punto 2 del articulo 10, ratifica que solo las asociaciones civiles podrán ser socias de AFA, excluyendo a las Sociedades Anónimas Deportivas.

Damián Dupiellet, presidente de Futsal AFA, uno de los grupos que tendrán banca en la asamblea de representantes AFA, fue entrevistado en Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte. El futuro asambleísta confirmó la noticia: “Fue un claro pedido de casi todos los clubes, sin oposición. Así se lo hizo saber a FIFA. Hubo un amplio grado de aceptación desde la casa central. No hubo ningún obstáculo para que el fútbol argentino tenga como única figura legal que englobe a los clubes el de Asociación Civil sin fines de lucro”; y agregó: “Es una discusión que algunos la tomaron como propia, pero los mayores defensores de la postura de privatización fue gente de otro país o de interés, como la Conmebol”. 

Dante Majori, presidente de Yupanqui, titular de la Mesa de Primera D, expresó su alegría: “La dirigencia del fútbol argentino se ha manifestado. El 99% de los dirigentes estamos convencidos que los clubes deben seguir siendo Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Es una alegría el nuevo estatuto de AFA”.

Para el dirigente de ascenso “Se ha tratado de mal informar que las asociaciones civiles son inviables. Que los dirigentes somos todos corruptos y delincuentes. Todo lo contrario. Las sociedades comerciales quiebran, en cambio los clubes siguen de pie a pesar de gobiernos y situaciones extremas”. 

Finalmente, dio cuenta de como sería el nuevo reparto del dinero de la televisación: “El 90% de los derechos iría para la Super Liga. El manejo de los otros campeonatos será negociado por AFA junto a Selección Nacional. Calculo que en los próximos días estará definido que empresa se quedará con los derechos. Estamos expectantes”.

CA / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados