Secundarios | “El Gobierno quiere criminalizar la lucha de los jóvenes”

Buenos Aires 11 abril 2017 protesta en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia  y va a ser la primera medida de muchas que llevaremos a cabo los y los estudiantes hasta que se retroceda con este modelo político que persigue a la juventud y criminaliza a los y las que nos manifestamos por nuestros derechos
foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Estudiantes secundarios, nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), realizaron un corte en la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en solidaridad con los docentes reprimidos el pasado domingo en plaza Congreso cuando intentaban instalar la Escuela Pública Itinerante.

Ignacio Mattos, integrante de la CEB, dialogó con Abramos la Boca y comentó que “en la concentración hubo alrededor de 400 estudiantes, profesores y padres. Hace varias semanas se viene caldeando el clima social a partir de las medidas vinculadas al modelo económico y represivo que está planteando el Gobierno de Macri”.

En comunicación con Omar Zanarini, Mattos explicó que “los estudiantes somos conscientes de todo lo que están pasando y nos afecta puntualmente como estudiantes y como jóvenes”, asimismo aclaró que “en este tiempo se profundizó el accionar de la policía al pararnos en la calle por portación de rostro o por llevar una remera de algún partido u organización político. El Gobierno Nacional quiere criminalizar la protesta y la lucha de los jóvenes”.

Por otro lado, se refirió a las condiciones de las escuelas públicas y afirmó que “nosotros a Macri lo conocemos hace 8 años. En el 2012 se tomaron 70 escuelas y los años siguientes también, no solo por la reforma educativa, que no sacaba la posibilidad de acceder en un futura a un puesto digno de trabajo, sino también por el recorte de presupuesto a las escuelas públicas, donde se caen a pedazos y los docentes no cobran o tiene salarios muy precarios”.

“El gobierno de Macri quiere desfinanciar la escuela pública para que solo puedan estudiar los que tengan plata pagar un colegio privado”, declaró Mattos.

Finalmente, el estudiante sintetizó que “sabemos que el modelo de ajuste que plantea el Gobierno no cierra sin represión. Sabemos que se torna peligroso pero no vamos a torcer el brazo. A los estudiantes los van a encontrar en pie”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados