Vanessa Ragone | “No quedan claras las razones detrás de la denuncia”

lala-2-765x510

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, exigió la renuncia de Alejandro Cacetta, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), luego de que el programa televisivo Animales Sueltos difundiera un informe sobre sospechas de corrupción en su gestión. También fue denunciado Pablo Rovito, rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Vanessa Ragone, productora cinematográfica e instructora del ENERC, dialogó en Desde el Barrio al respecto y aseguró que “la denuncia es inexplicable”.

“Todos los que trabajamos en la escuela de cine sabemos lo que se ha hecho. El cambio estructural edilicio, de equipamiento, la apertura de regionales en todo el país. Por eso, no encontramos sentido a lo que está pasando. Estamos sorprendidos y desesperanzados”, expresó Ragone. Y agregó: “No tenemos una idea clara de las razones detrás de la denuncia. Las denuncias de la Oficina Anticorrupción proceden de otra manera. Primero se hace la denuncia. Luego, se pide prueba y, finalmente, después de eso, se remueve del cargo.

En comunicación con Carla Pelliza, la docente del ENERC manifestó que la información no proviene del Ministerio de Cultura, sino “del programa de Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann”.

Además, Vanessa Ragone hizo referencia al trabajo llevado a cabo por Pablo Robito y su gestión. “Iniciaron una obra monumental para sostener la estructura de todo el edificio y, a partir de ahí, drenar agua que había en los subsuelos. Luego, hicieron set de filmación, salas de edición. Se abrieron cinco sedes regionales en el país para democratizar y federalizar nuestra escuela. Se gastó una gran cantidad de dinero, pero para que sea la escuela de excelencia que todos queremos”.

Finalmente, la productora afirmó que “en los últimos 10 años el cine ha ido creciendo”. “No es algo que sucede de la nada. Tiene que ver con la profesionalización, con los alumnos de la escuela, con la decisión política de apoyar al cine y su comunicación”.

EC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados