Alberto Rodríguez Saa | “Hay que respetar la lucha docente y acoger sus necesidades”

rodriguez saa

Alberto Rodriguez Saá, gobernador de la Provincia de San Luis, fue entrevistado en el programa En Que Nos Parecemos.

Consultado por Vivian Elem sobre la educación y el conflicto docente, aseguró que “que su lucha es justa y que debe haber paritarias nacionales, no se puede trasladar el conflicto a las provincias. Tenemos que trabajar por una Argentina unida, respetar la lucha docente y acoger sus necesidades”.

En relación al ataque a la educación pública por parte del gobierno nacional, Rodríguez Saá afirmó que “afecta enormemente, esta deliberadamente propuesto, es un sometimiento, el gobierno lo puede solucionar en horas si quiere. En las provincias recibimos el conflicto que el gobierno nacional no se hace cargo, entonces las provincias apretadas por el gobierno que no envía recursos se les hace muy complicado, lo que pretenden es dividirnos”.

alberto-rodriguez-saaPor otro lado fue indagado sobre la importante política de género que lleva adelante la provincia de San Luis y contó: “Parece que mientras más se pone en la consideración publica este verdadero drama que es el femicidio y la violencia de género vamos descubriendo más cosas, tenemos que hacer un trabajo cultural enorme todos nosotros porque tenemos una formación cultural horrorosa”.

Nosotros hemos puesto con jerarquía de ministerio a la secretaria de la mujer y le hemos puesto directamente NiUnaMenos. Con todo el esfuerzo que se hace en San Luis tenemos 1600 casos de violencia de género, estamos sorprendidos. Y además hemos creado los refugios, pero esto es un flagelo, tenemos que ponerlo en la agenda nacional”.

Por último invitó a reproducir el trabajo hecho en San Luis y a insto a trabajar para que estos hechos aberrantes no sucedan. “Nosotros estamos aplicando todos los protocolos que tenemos. Seguramente tenemos defectos. Estamos trabajando mucho con los refugios. Hemos hecho acuerdos para que reciban a la mujer y su familia. Nosotros tuvimos hace poquito el caso de Florencia que fue un crimen horroroso, pero nosotros llegamos tarde. Hay que trabajar en la prevencion”, sintetizó.

MHC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados