Luis D’Elía | “En 2008 detuvimos un golpe contra Cristina”

Luis D'Elia 800 por 500

El dirigente popular Luis D’Elía conversó con La Señal acerca del proceso judicial que se ha formado contra por su actuación en defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante el conflicto con las patronales agrarias en 2008, y por la toma de la Comisaría 24 de la ciudad de Buenos Aires en 2004. Deberá presentarse en Comodoro Py, ante la Justicia, este miércoles desde las 9 y 30 horas.

En comunicación con Gabriel Fernández, D’Elia afirmó que “se me imputa incitación a la violencia colectiva por la noche que detuvimos el golpe contra Cristina. Ese episodio es un motivo de orgullo, defendimos a la democracia. Y esa causa la unieron con la protesta en La Boca por el asesinato de Martín Cisneros a manos de un ‘dealer’ que vendía droga para la policía. Vamos a juicio oral de manera repentina. Hay un circo armado para meternos presos a los compañeros que nos transformamos en íconos de la resistencia y la pelea en las calles de este kirchnerismo que no se quiebra ni se vende. Pretenden montar un escenario en el mismo momento que mandan leyes represivas al Congreso. Lamentablemente esta es la situación que se vive”.

Posteriormento el dirigente de MILES señaló como responsable de la operación a una trenza que enlaza al Poder Judicial, a la alianza Cambiemos y a los medios de comunicación. Acerca de estos últimos opinó que para revertir su poder “se debe reponer la ley que teníamos y actuar con toda energía contra la concentración oligopólica. Nadie puede tener otra vez 236 licencias de medios. Contra eso hay que intervenir con apoyo parlamentario”.

Por último el entrevistado aclaró que él no tiene preparada ninguna actividad ni concentración de apoyo para el momento de la citación judicial, pero sí recordó a los oyentes que la misma tendrá lugar el miércoles 19 de abril a las 9:30 de la mañana en los tribunales federales ubicados en la calle Comodoro Py.

MG / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados