ATE Capital | “El Estado es nuestra casa, no un aguantadero”

18042810_1252274834885349_1672223452_o-765x510

En la mañana del miércoles 19 de Abril, ATE Capital realizó una ocupación pacífica dentro del Ministerio de Hacienda porteño en reclamo de recomposición salarial y apertura de paritarias libres y sin techo. Alejandro Gianni, secretario de Finanzas y Eduardo Nasif, dirigente de ATE Capital fueron entrevistados en Radio Gráfica.

“Le estamos reclamando al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que gobierna una ciudad millonaria y no puede estar pagando salarios miserables, así que por eso tomamos la decisión de hacer una asamblea permanente para que nos escuchen”, comentó Gianni en Punto de Partida.

Consultado en Desde el Barrio, afirmó que “no usamos el término toma porque creemos que todos los organismo de la Ciudad son parte de nuestra casa porque nosotros somos trabajadores del Estado”.

Ademas, el dirigente de ATE Capital se refirió al pedido de apertura de paritarias y explicó que “hace un año que no tenemos paritarias y los trabajadores están ganando lo mismo que el año pasado”. Asimismo informó que “A esta altura del año teníamos una paritaria cerrada por lo menos para la primer parte del año y una suma fija; este año hay una especulación de en cuanto van a cerrar con los docentes para que los paritaria de estatales cierren en ese mismo número”.

Por su parte, Gianni informó que “Larreta tiene un gobierno muy autoritario, no nos llamó a la mesa de paritaria. Los rumores que hay es un 18% en tres cuotas. Este año crece la pérdida de poder adquisitivo. Ellos piensan que nos pueden llevar puesto pero se equivocan”.

“Necesitamos una paritaria a la altura del descalabro económico que hay en la actualidad, somos un gremio que no va a entregar el salario de nuestros compañeros”, exclamó Gianni.

Luego, Nasif comentó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue “un banco de prueba para lo que ahora quieren instalar en el Estado Nacional. Desde achicar y vaciar el estado a generar negocio inmobiliario”.

“El estado es nuestra casa, no es un aguantadero, tenemos laburo de calidad y a nosotros se nos va la vida con la paritaria”, así respondió Nasif al comentario que hizo Macri este Martes cuando se junto con los gobernadores y comentó que “El Estado era un aguantadero”.

Finalizando, Gianni dijo que “se va seguir profundizando esta situación, a los compañeros no les alcanza para comer, no podemos dejar de pelear por el salario”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados