Cárcel de Devoto | Protestas y batucadas

Devoto es bostero

Andrea Casamento, presidenta de la Asociación Civil de Familiares de detenidos de Cárceles Federales, estuvo al aire de Abramos La Boca. Informó sobre lo que se vivió en la cárcel de Devoto en rechazo de la modificación de la Ley 24660.

“No hubo motín. La única manera que tienen los presos de hacerse oír es hacer una batucada o prender fuego a algo para que los vean. Es hacer que la sociedad se entere que ellos también tienen algo que decir. Si hay que modificar la Ley de Ejecución pero no con esta propuesta, no es la adecuada”.

En diálogo con Omar Zanarini agregó que “El presidente de la Cámara de Senadores posponía la discusión de La Ley hasta el jueves a las 11 de la mañana porque quería escuchar a la otra parte. Los familiares pidieron y propusieron una Ley de Víctima en donde quieren tener participación en el proceso. La Comisión va escuchar a partir del jueves a todos los que han pedido la palabra”.

Casamento dijo sobre su labor que “Es un espacio donde los familiares de los detenidos se organizaron y se acompañan en las distintas etapas que les toca atravesar cuando tienen a un familiar detenido. Nos ocupamos de acompañarnos en las dificultades que uno tiene que aprender a manejar cuando entra en el laberinto del Poder Judicial y en las cuestiones de todos los días. Porque tenemos que hacernos cargo de nuestras familias”.

La Presidenta de la Asociación Civil de Familiares de detenidos de Cárceles Federales anunció que hoy se estará realizando el Seminario “Más allá de los muros, los efectos de la cárcel” junto al Centro de Estudios Latinoamericanos sobre inseguridad y violencia de la Universidad 3 de febrero- “Nos pidieron que contáramos que es lo que se vive y pasa en las cárceles. Y cuáles son las propuestas. Y cuáles son las respuestas que hacemos frente a eso”.

LI / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados