Gráficos | Alerta y movilización

fgb-1-765x510

Abril. Plena temporada de negociaciones paritarias. Uno de los gremios que está en esa disputa es la Federación Gráfica Bonaerense. En un Plenario de Delegados declaró Estado de Alerta y Movilización tras rechazar el ofrecimiento salarial de la cámara empresaria del sector, Federación de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), consistente en un 20% anual en dos cuotas; a la vez que ratificó el pedido sindical del 30%.

Con un nutrida concurrencia también se aprobó la realización de asambleas en todos los talleres a fin de informar a los gráficos la situación de la discusión paritaria. El Plenario pasó el lunes a un cuarto intermedio para evaluar la marcha de las negociaciones luego de la próxima reunión con los empresarios.

El pedido de la Federación Gráfica fue un aumento salarial del 30 %, la primer respuesta de la cámara empresaria fue un incremento del 20 % en tres tramos con clausula gatillo si la inflación medida por el INDEC supera esa cifra. Ante la negativa el segundo ofrecimiento fue un aumento del 20 %, en dos tramos.

SF/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados