Lito Borello | “Quieren criminalizar a los movimientos populares”

20161130_181019-620x400

Lito Borello, coordinador nacional de la Organización Social y Política Los Pibes,  fue consultado acerca como transcurrió la audiencia oral del miércoles 19 de abril, en el marco del juicio que afronta junto a Luis D´Elía y Luis Bordón a raíz de la manifestación que realizaron en la comisaría 24º tras el asesinato del dirigente social Martín “Oso” Cisneros. Mientras se llevaba adelante la sesión en los tribunales de Comodoro Py, una masiva concentración respaldó a los dirigentes.

“Ayer nos leyeron las imputaciones y Luis D`Elía tuvo el turno de declarar”, indicó Borello. Posteriormente “habrá una secuencia de audiencias los días 24 y 27 de abril, 3 y 4 de mayo. En la próxima seguramente declararemos Luis Bordón y yo, al igual que los testigos”.

Entrevistado en Desde el Barrio, planteó que este juicio oral “va en el sentido de criminalizar y judicializar a los movimientos populares, a sus dirigentes y militantes en su derecho de ejercer la protesta social”.

“Creemos que están detrás de generar un ícono, demostrar que están dispuestos a cualquier cosa. El juicio oral y público a nosotros va en el mismo sentido de meter presos a dirigentes como Milagro Sala, amenazar a Baradel y reprimir a docentes”, enunció.

En diálogo con Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras, admitió que “no tendría la capacidad de deletrear la cantidad de cosas que nos imputan. Claramente todas vinculan el episodio en la comisaria y olvidan decir que una hora antes habían asesinado a un dirigente popular muy querido por el territorio”, haciendo referencia a Martín ´Oso` Cisneros. “Ignoran eso y ponen en el centro si entramos a la comisaría y como entramos”.

El también secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) analizó que “tras más de un año de fiebre amarilla, nuestro pueblo viene demostrando vitalidad y capacidad para estar de pie y resistiendo en el mejor y máximo escenario que es la calle”.

El coordinador nacional de Los Pibes sintetizó que “este es un gobierno de ricos para ricos, muy claro política e ideológicamente”. En esa línea “nuestro pueblo lo dijo en una consigna: ´Macri basura, vos sos la dictadura`, rápidamente interpretó que esto es lo más parecido a la última dictadura cívico-militar”.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados