Mendoza | “Buscan demonizar a la Túpac Amaru”

18034699_1251416488304517_1697726327_n

Laura Lescano, corresponsal de Panorama Federal en Mendoza, brindó información acerca de la persecución judicial que están sufriendo integrantes de la Tupac Amaru en la provincia y aseguró que buscan “demonizar a la organización”.

“Todo comenzó el 7 de abril con la detención de Nélida Rojas, titular de la Túpac Amaru en Mendoza, por decisión de la fiscal Gabriela Cháves, bajo la causa de extorsión, estafa y usurpación. También fueron detenidas sus hijas Carla y Leonela, su marido Ramón Martínez y su hermano Ángel Rojas”, relató Lescano. Y agregó que “además diez miembros más fueron imputados”.

Además, la corresponsal mendocina manifestó que la causa, según la fiscalía “se engloba en un marco general de irregularidades en la construcción de viviendas sociales que tiene la Túpac en el departamento de Lavalle”. “Desde la fiscalía dicen que el dinero llegaba desde Nación, pero no se ejecutaba del todo”.

En comunicación con Ariel Weinman, Lescano hizo referencia a la denuncia por “malos tratos” impartida por Alfredo Guevara, el abogado defensor. “Una de las cosas que señala es que Nélida Rojas, jubilada con más del 76% de discapacidad y operada recientemente de la columna, fue trasladada esposada con los brazos entre las piernas. Esto le generó dolores y malestares que podrían haberse evitado”.

Finalmente, afirmó que “Guevara está planteando la persecución política” porque “la justicia está accionando con prisión preventiva, traslados, allanamientos cuando no se tienen las pruebas suficientes”.

EC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados