enero 24, 2019

Esteban Ruffa | “Detrás de la represión hay una orden directa”

Esteban Ruffa | “Detrás de la represión hay una orden directa”

Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias Redacción (ANRed) que integra la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), dialogó en Desde el Barrio sobre el juicio que se está llevando a cabo por la represión a la toma de la Sala Alberdi y aseguró que “el inicio fue muy prolijo”.

“Teníamos muchas expectativas con el cómo se iba a realizar. Es difícil estar frente a la justicia que no nos acompañó cuando, en su momento, solicitamos el acompañamiento hacía las responsabilidades políticas”, expresó Ruffa. Y agregó: “Llegamos a este juicio con un gusto amargo por juzgar solamente a estos tres oficiales y no a toda una lógica que suscribe desde el Estado”

En comunicación con Carla Pelliza y Mario Sadras, el fotógrafo de ANRed manifestó que “detrás hay una orden directa”. “La represión se desarrolla cuando Hernán Lombardi y otros funcionarios se estaban reuniendo con un grupo de talleristas de la Sala Alberdi. Eso no fue casual. Fue un momento distractor de lo que era el conflicto y lo aprovecharon para estar un paso adelante en la estrategia que se plantearon esa noche desde las fuerzas políticas que estaban en la ciudad”.

Además, Esteban Ruffo declaró que actualmente se está viviendo “una escalada represiva” que “comenzó en el 2010 con el desalojo del Parque Indoamericano”. “La creación de la Metropolitana fue una gran lavada de cara desde el Estado para eliminar la imagen negativa que tenía esa policía que estaba totalmente autorizada para llevar a cabo cualquier tipo de represión”.

Finalmente, Ruffo hizo referencia a la situación actual en la que se encuentra el Centro Cultural San Martín. “Fue vaciado de actividades y se impuso la lógica de mercado. Solamente puede acceder a la cultura aquel que puede pagarlo”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados