mayo 20, 2019

Tango | Raquel Buela visitó Radio Gráfica

Tango | Raquel Buela visitó Radio Gráfica

El miércoles pasado, la cantante Raquel Buela estuvo en “Queda la Palabra”, conversando con Guillermo Quiroga y compartiendo algunas canciones de su disco “Y voy cantando al andar”.

Raquel es una fina intérprete de tangos y habitualmente forma parte del ciclo “Buenos Aires Tango y Jazz” que se realiza, desde hace tres años, en el auditorio de la Biblioteca Obrera Juan B. Justo, en el barrio de Caballito, organizado por el Hot Club de Boedo. Al respecto, Raquel Buela señala: “Estoy en un momento en el que me siento particularmente interesada en los cruces de géneros musicales, en abrir las fronteras y que el tango pueda seguir compartiendo públicos, como pasaba históricamente en las milongas de típica y jazz”.

Refiriéndose a su disco, Raquel comenta: “El título es el de una milonga que incluí en el mismo, con letra de Héctor Negro y música de Carmen Guzmán. He tenido la fortuna de conocer a estas dos personalidades de la cultura, referentes ineludibles para nosotros, los que vamos cantando al andar, justamente”. A la hora de elegir el material para grabar, la cantante ha tenido en cuenta a esos artistas que han formado parte de la denominada “época de oro” del género (Manzi, Troilo, Cadícamo, Cobián, Cátulo Castillo, entre otros), pero no se ha olvidado de los que están haciendo historia en la actualidad: Alejandro Szwarcman, Néstor Basurto y Raimundo Rosales.

Raquel Buela también forma parte del colectivo denominado “Las Perlas del Tango”, creado por Claudio Durán, que se ocupa de difundir a las voces femeninas del género. Durante el programa, los oyentes de QLP pudieron disfrutar de la bella voz de Raquel Buela, interpretando “Y voy cantando al andar” (Negro / Guzmán), “Patio mío” (Castillo / Troilo) y “Milonga para Pablo” (Szwarcman / Basurto”.

GQ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados