agosto 24, 2019

Hugo Yasky | “Nada evidencia que la CGT esté dispuesta a aceptar las propuestas gubernamentales”

Hugo Yasky | “Nada evidencia que la CGT esté dispuesta a aceptar las propuestas gubernamentales”

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y recientemente electo diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por la lista de Unidad Ciudadana, dialogó con Palabra Sindical, por Radio Gráfica. Negó que la CGT esté acordando con el gobierno nacional una reforma laboral. En comunicación telefónica con Gustavo Ramirez, Yasky sostuvo: “no hay nada que evidencie que la CGT esté dispuesta a aceptar las propuestas que pretende instalar el gobierno”.

El secretario general de la CTA se refirió de ese modo a la consulta sobre el encuentro que en el día de ayer mantuvo las CGT con el Ministerio de Trabajo: “creo que ese encuentro ha sido solamente una aproximación, no hay nada que evidencie que la CGT esté dispuesta a aceptar la propuesta que pretende instalar el gobierno, que es la reforma laboral” y agregó “en las declaraciones que se dieron tras el encuentro todavía dejan abierta la expectativa de que esa reforma pueda ser rechazada; y por otro lado es notable que el gobierno pretenda discutir esto solamente con la CGT, las dos CTA quedamos marginadas de la convocatoria, asi queda a las claras que el gobierno no está dispuesto a escuchar voces disidentes”.

Además fue consultado sobre el ataque permanente del gobierno hacia las organizaciones gremiales: “tuvimos episodios gravisimos como fue la intervención del Sindicato de Canillitas” que marca una persecución política, porque “fue dispuesta a horas de que el titular de ese sindicato diera su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner”. Asímismo recordó que “tuvimos situaciones de represión, amenazas a dirigente sindicales, hay un intento de hostigamiento permanente”.

Por otro lado, remarcó la importancia de la unidad de la CTA, sostuvo que “continuamos avanzando con la idea de concretar, además de la unidad en la acción, una unidad en una mesa de conducción unificada, para poder llegar al mes de septiembre, que es cuando vencen los mandatos”. En un mismo sentido se refirió a la necesidad de unidad dentro del movimiento obrero en su conjunto: “la unidad es necesaria, hoy es vital poder conformar un armado dentro del movimiento obrero que muestre un frente unificado que pueda poner un límite al gobierno que pretende avanzar en la reforma laboral y el achicamiento del salario”.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados