diciembre 14, 2018

Independiente | Pancho Sá: “Los pibes del club están esperando una oportunidad para mostrarse”

Independiente |  Pancho Sá: “Los pibes del club están esperando una oportunidad para mostrarse”

Francisco Pancho Sa, ídolo histórico de Independiente y actual coordinador del fútbol amateur del club, brindó su mirada sobre este presente de la institución de Avellaneda.

Entrevistado por Carlos Aira en Abrí la Cancha, Pancho se mostró confiado por la actuación que pueden tener los elementos juveniles del club en el Clásico de Avellaneda: “Creo que Independiente está muy bien anímicamente en cuanto está entusiasmado por la Copa Sudamericana. A pesar de no jugar con los titulares, hay un plantel rico y se hará un gran partido ante Racing. Los pibes van a superar la prueba del Cilindro ya que están esperando una oportunidad para mostrarse“. 

Profundo conocer de las inferiores del club, nos brindó un panorama sobre algunos de los juveniles de Independiente: Gonzalo Rehak es un arquero con un perfil muy bajo, pero muy interesante. Rodrigo Moreira es un defensor central con gran talla que hizo una gran campaña cuando fue a préstamo a San Martín de Tucumán, donde convirtió ocho goles. Gonzalo Asís jugada de volante por derecha con facilidad para jugar también de lateral. Lo veíamos en sexta división y se estaba perfilando como jugador para la Primera. Estoy seguro que será un jugador que le dará muchísimas alegrías a Independiente. Gastón Togni tiene potencia física. Holan lo convirtió en volante, pero a mí me gustaría verlo de delantero, porque tiene potencia, velocidad y le pega bien a la pelota. Puede ser un jugador muy importante en un futuro”. 

Consultado sobre si Independiente se está reencontrando con el Independiente que fue, Pancho Sá analizó: Cuando se está cerca de un título internacional, comienzan las comparaciones. Este siempre fue un club exigente. Es más, escucho a los jugadores y son exigentes con ellos mismos. Están consiguiendo resultados importantes y haber llegado a esta instancia de Copa no es poca cosa. Libertad es un rival duro para la revancha, pero confío que Independiente haga valer todo su potencial“. 

Finalmente, Pancho tuvo palabras para el trabajo de Ariel Holan: “Es un hombre que se fija en las inferiores y reserva. Si no, los jugadores se van libres sin pena ni gloria. Independiente sacó una gran camada como Togni, Benitez, Bustos o Mancuello. Pero la clave es que el técnico de Primera los ponga en la categoría, porque sino se diluyen y el comentario de la tribuna es que no hay nada en divisiones inferiores. El secreto es que el técnico tenga la audacia de poner a los pibes de inferiores y Holan la tiene. Sobre todo porque conoce la camiseta, la historia y el paladar negro del club“. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados