junio 26, 2019

River Plate | “Superamos a Boca en todos los aspectos”

River Plate |  “Superamos a Boca en todos los aspectos”

Jorge Manuel Gordillo, histórico defensor riverplatense, multicampeón en los años 80s, dialogó con Carlos Aira luego de la victoria millonaria ante Boca Juniors en el Superclásico veraniego.

El popular Tapón no ocultó su alegría luego del resultado: “Estoy contento porque veo un equipo sólido, con personalidad para jugar estos partidos. River fue un justo ganador. Fue el que más intentó, el que más buscó y fue superior en todas las líneas“.

 

En 2017, uno de los déficits riverplatenses fue su inestabilidad defensiva. Consultado sobre la última línea, Gordillo expresó: “Mas allá que River siempre mira el arco rival, debe tener una defensa sólida para que los de adelante arriesguen. En los partidos previos sucedió eso. Contra Boca, los defensores estuvieron muy atentos. Tanto fue así, que Boca no generó jugadas de peligro“.

Por su parte, analizó la actuación del juvenil Gonzalo Montiel a quién Gordillo dirigió en inferiores: “En inferiores jugó de central, y a medida que fue creciendo, fue jugando de lateral. Tiene mucha personalidad, es veloz y se adapta rápido a las circunstancias. Saracchi demostró, con el correr de los partidos, que no le pesa la camiseta. Cuando va al ataque termina las jugadas, y eso es importante”. 

Gordillo analizó: “Se vio muy suelto al equipo. Veloz a la hora de las transiciones. Fue muy intenso y presionó bien. El plantel está acostumbrado a ir a buscar los partidos. Es la identidad de juego que les impregnó Marcelo Gallardo“.  En cuanto a la problemática que vivió River luego de la salida de Barovero, expresó: “Siempre es difícil reemplazar rápido a un gran arquero. Como decía Amadeo Carrizo, el arco de River es el más grande del mundo. Al que le toque ir, hay que respaldarlo”.

Finalmente, el Tapón resaltó la importancia de tener jugadores como Jonatan Maidana dentro del plantel: “Es un jugador con peso, tanto dentro como fuera del campo de juego. Uno siempre quiere esa clase de jugadores dentro del plantel. Los chicos van aprendiendo de él“.

Jorge Gordillo nació el 27 de enero de 1962. Formado en las divisiones inferiores de River Plate, jugó más de 300 partidos entre 1981 y 1992. En ese lapso obtuvo cuatro campeonatos locales con la banda roja. También fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores, Intercontinental e Interamericana en 1986.

FV/GF/RG

 

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados