mayo 20, 2019

Mónica Macha | “La mayoría del bloque está a favor”

Mónica Macha | “La mayoría del bloque está a favor”

La diputada nacional por Unidad Ciudadana Mónica Macha, una de las firmantes del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se presentó por séptima vez en el Congreso, explicó en el programa Feas, Sucias y Malas de que se trata la iniciativa que comenzó a debatirse en plenario de comisiones este martes 20 de marzo.

En diálogo con Úrsula Asta y Valeria Rodríguez, además de aclarar punto por punto lo que implica el proyecto de despenalización, Macha opinó que “el debate iba a suceder. No es algo que habilita Mauricio Macri”.

En esa misma línea, criticó el proyecto de la diputada de Cambiemos Marcela Campagnoli de adopción prenatal. Sobre el cual sostuvo que “tiene giros muy grotescos”.

Por su parte desmintió la información difundida a través de varios portales de comunicación respecto a que el bloque de Unidad Ciudadana iba en su totalidad a votar a favor de la despenalización del aborto. “Esa información no es real. La mayoría del bloque está a favor, pero no todos”, aclaró.

Y sumó que esa es la diferencia que tienen con el macrismo, ya que Cambiemos tiene una mayoría en contra y una minoría a favor.

UA

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados