diciembre 14, 2018

Omar Larrosa | “René Houseman hacía cosas que nosotros no podíamos hacer”

Omar Larrosa |  “René Houseman hacía cosas que nosotros no podíamos hacer”

Omar Larrosa, campeón del Mundo en Argentina 1978, fue entrevistado en Glorias Xeneizes. El ex delantero recordó emocionado la figura de René Houseman, ex compañero suyo en la mítica delantera quemera de 1973:

René era un ser desinteresado. Vivía con una sonrisa y sin preocupaciones. No se las tomaba muy en serio. Tal vez faltaba un rato para salir a la cancha y vivía despreocupado. Pero era un jugador bárbaro. Un elegido, como Angel Clemente Rojas o Ricardo Bochini“; y agregó: “René gambeteaba tanto con la zurda y la derecha. Era un mimbre que podía hacer cosas que para nosotros eran imposibles“.

Larrosa recordó algunas anécdotas de su compañero en Huracán: “Todos recuerdan aquel famoso partido ante River en 1976. Todos nos preguntábamos donde estaba René hasta que llegó casi al mediodía. El sábado se había ido a jugar picados con sus amigos de la villa pero se había tomado unas cuantas copas de más. Cuando apareció tuvimos que darle una ducha. Pero quiero aclarar que no era algo habitual; también remarcó un detalle que tenía con sus compañeros: “En tiempos que sólo cobraban premio los jugadores que entraban al campo de juego, cuando faltaban pocos minutos, y si había un cambio disponible, René se hacía el lesionado. Entraba un compañero y así se hacía unos mangos. Un fenómeno“.

“Houseman jugó bárbaro el Mundial de 1974 en Alemania. No comenzó bien en 1978. Después ingresó contra Perú y en la final contra Holanda. Había perdido terreno por no haber rendido en los primeros partidos. Pero todos sabíamos el rendimiento que tenía y el inmenso jugador que era, evocó Omar Larrosa.

Finalmente, consultado por Aldo Ottaggio y Jorge Bitar sobre la Selección Argentina de cara a la Copa del Mundo de Rusia, el ex delantero de Boca Juniors, Huracán e Independiente expresó: “Me gustó la Selección que le ganó a Italia. Tuvo equilibrio. Tal vez hubo problemas defensivos. Yo corregiría no jugar tanto la pelotita cerca del área, porque cuando hacés mal un pase, es medio gol en contra. Tenela, movela, hacé un loco, pero nunca cerca de tu área“.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados