agosto 17, 2019

Rusia 2018 | “Franco Armani estará en el Mundial”

Rusia 2018 |  “Franco Armani estará en el Mundial”

A falta de 50 días para la Copa del Mundo Rusia 2018, Leonardo Paradizo – periodista de Radio Continental y TN – dialogó con Carlos Aira en Abrí la Cancha y volcó información clave para comprender el presente de la Selección Argentina y las decisiones de Jorge Sampaoli.

La lista la arma Sampaoli en su totalidad“; confirmó Paradizo, quién agregó: “El lunes pasado se reunió con Lionel Messi en Barcelona y el jugador le brindó total confianza. Sampaoli lo tiene a Messi como fuente de consulta. ¿O acaso Diego Maradona no lo fue para los técnicos que tuvo en la Selección? Si yo fuera entrenador, también lo consultaría a él“.

El 1-6 ante España caló hondo en el Cuerpo Técnico. En ese sentido, Leo Paradizo contó la intimidad de Jorge Sampaoli: “Quedó preocupadísimo. En todas las líneas encuentra una preocupación, un bache a remendar. Hoy tiene muchísimas dudas. Tal vez no en la lista final de 23 jugadores, porque está bastante avanzada, sino más bien en el esquema y la idea de juego. Con Messi hablaron mucho de sistema, táctica y línea de juego. Por ejemplo, la línea de cuatro defensores es intocable. Está claro que el entrenador quedó debilitado luego de una goleada tan contundente“.

Respecto a la lesión de Lucas Biglia y la cercanía de la Copa del Mundo, Paradizo analizó: “Biglia llega al Mundial desde el punto de vista clínico. Desde el punto de vista futbolístico recién lo veremos en Rusia. La idea de Jorge Sampaoli es llevarlo igual porque lo considera fundamental. Tiene que haber un jugador para reemplazarlo en caso que Biglia no esté a la altura de las expectativas. Ese jugador está entre Matías Kranevitter y Guido Pizarro. Me llama la atención porque no tienen las mismas características y tranquilamente ambos pueden jugar juntos”.

Por último, Paradizo afirmó que Franco Armani estará en Rusia 2018: “Sampaoli aun no resolvió a quien dejará afuera. Chiquito Romero es número puesto aunque no tiene garantizada su titularidad. Guzmán, Franco Armani y Wilfredo Caballero pelean dos lugares en la lista final, y casi seguro es el arquero del Chelsea quede afuera”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados