septiembre 19, 2018

Daniel Gollan | “En salud está todo mal y cada vez peor”

Daniel Gollan | “En salud está todo mal y cada vez peor”

Daniel Gollan, ex Ministro de Salud de la Nación, dialogó con Lucas Molinari y Úrsula Asta en Radio Gráfica.

Hizo un análisis de la grave situación en materia de salud que vive el pueblo argentino a partir del retiro del Estado de la responsabilidad de resguardar la atención hospitalaria, la entrega de medicamentos, entre otros puntos.

“En los consultorios del PAMI lo que está pasando es que el jubilado entra, se pone a hablar y después de unos minutos se pone a llorar, se quiebra porque dice `Doctor no se qué hacer, no puedo comer y si como, no compro los remedios”, comentó Gollan.

“Hay un enorme deterioro en la calidad de vida, y desaparición de programas como Médicos Comunitarios, el Plan Remediar…”.

Explicó que la suba indiscriminada del precio de los medicamentos se da por la desregulación promocionada por el gobierno nacional: “Los remedios han aumentado en algunos casos en un 280%, con un promedio del 150%”.

Por último opinó sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y fundamentó por qué es importante que se sancione definitivamente esta legislación en el Congreso Nacional: “Sería un gran alivio al financiamiento del sector público. Porque hablando sólo de plata lo que sale carísimo son las 50.000 mujeres que ingresan por complicaciones derivadas de un aborto realizado en forma insegura y que tienen que estar a veces semanas  internadas en un hospital gastando muchísimo dinero. Mantener días de internación, cirugías, anestesias es carísimo, además de problemas severos de salud para la mujer que en algunos casos queda mutilada, con problemas de por vida. En cambio la práctica del aborto programado dentro de las semanas que establece la ley, es una práctica ambulatoria”. De esta manera dio por tierra con planteos que se escuchan de opositores a la ley argumentando que va a implicar un crecimiento del gasto en el sistema de salud.

LM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados