noviembre 17, 2018

Armando Vidal | El futuro del Congreso se verá cuando se vote Presupuesto

Armando Vidal | El futuro del Congreso se verá cuando se vote Presupuesto

Armando Vidal, decano del periodismo parlamentario argentino, visitó el Patrick Rice invitado por Gabriel Fernández en La Señal.

En un momento donde muchos de descorazonan, Vidal reflexionó: “Es impensable todo lo que está sucediendo. Esto es un enfrentamiento con la propia historia. Es imprevisible que nuestra democracia haya llegado a esto. Es una continuidad de lo peor de nuestra historia, tomado con absoluto desafecto y odio hacia la clase trabajadora. La vinculación de la política internacional para volver al coloniaje. En la observación de la política desde el Congreso, y debe madurar los pasos y contrapasos, haber llegado aquí la única vinculación es con los golpes militares de 1930, 1955, 1966 y 1976. Ahora, en democracia, lo representativo y contradictorio con la política: un apátrida desconocedor de la historia de su pueblo. Primer presidente hijo de inmigrantes. Empresario que maneja el país como una empresa fracasada ya que él es un mal heredero de su padre. Estamos inmersos en esa desazón“.

Histórico del diario Clarín, Vidal reflexionó sobre el rol de los medios masivos en éstos días: “Se está dirigiendo en forma desproporcionada la opinión. Tornan éste panorama en un espacio de grandes confusiones. Hay quienes sostienen la defensa de éste gobierno sabiendo que son parte más que interesada. Nunca se manejaron así lo medios, en forma tan poco profesional. A mi me generar un estado de afectación profunda. Como muchos que no saben cómo colaborar para que ésto se detenga”.

Vidal brindó un pantallazo sobre el Congreso de la Nación: “El kirchnerismo es responsable de haber colaborado en la formación de sus enemigos. Sergio Massa nunca debió ser un oponente. Otros desertaron sorprendentemente como Diego Bossio, quién se vendió al equipo contrario sin esperar un día, mostrando un comportamiento ético deleznable. Pero el futuro del cuerpo se definirá cuando se vote Presupuesto. El mismo llegará al Congreso el 15 de septiembre. Como el 30 de noviembre nos visita el G20, es probable que haya dictamen en octubre. Después de la visita de los ilustres del mundo, el Congreso entrará en extraordinarias, por lo cual será en diciembre el debate presupuestario. Allí veremos si los gobernadores peronistas deciden votar a sus propios verdugos. Por ejemplo, Omar Perotti que quiere ser gobernador de Santa Fe”

Para Vidal “Cristina Presa es presidenta“; y analizó sobre el silencio de la ex presidenta: “Utiliza muy bien el beneficio del silencio. Es una acción muy inteligente, ya que defiende al Movimiento Obrero Organizado. Espero que eso se solidifique ya que hay que tener dentro del campo propio al sector más representativo del Movimiento Obrero”.

El decano del periodismo parlamentario calificó de torpe al presidente Macri y aseguró que está desorbitado: “obligado a hacer cosas. Su acción de gobierno es contradictoria. ¿Cómo vas a cosechar votos con ésta política? ¿Llegamos a una crisis sin estallido social? Ya hay muchos anti-peronistas que con las políticas de Cristina estaban mejor y se dan cuenta de eso“. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados