abril 23, 2019

Economía | Letcher y Mattos analizan los anuncios de Macri y Dujovne

Economía | Letcher y Mattos analizan los anuncios de Macri y Dujovne

Tras el discurso del presidente Mauricio Macri y los anuncios realizados por el ministro de Economía, Nicolas Dujovne, donde pusieron en evidencia que profundizarán el ajuste, Radio Gráfica dialogó con los economístas Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), y Ernesto Mattos, del Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

Consultado sobre los anuncios, Letcher señaló “están totalmente locos, acaban de anunciar que reducen las retenciones a la soja y le aplican un 10% de retenciones al resto de la actividad de la actividad económica”. Y sostuvo “Macri de pragmático no tiene nada”.

Alarmado por la situación, el director del CEPA alertó “se está incendiando la Argentina y se le ocurre hacer semejante caradurez” y remarcó que lo anunciado traerá “más desempleo y más ajuste”.

Por su parte, el economista del CCC, Ernesto Mattos aportó “este gobierno no está resolviendo nada, no vino a resolver los problemas, vino a resolver los problemas que tenía por el Correo, los problemas de los que no podían fugar dolares al exterior y esto incluso para los grandes industriales argentinos, las empresas trasnacionales y obviamente los inversores, que dan vueltas por el mundo pero que ante una tasa (de interés) deprimida de EEUU y Europa, lo único que le quedaba para ir era Argentina. Pero como antes no podían entrar, bueno, cambiaron el gobierno y acá estamos, con esas inversiones que ya se fueron del país”.

En ese sentido señaló que a partir de abril se “empezaron a ir las inversiones especulativas, que vaya casualidad, coincide con la aceleración del tipo de cambio”.

Ante los argumentos esgrimidos por el presidente por la situación que atraviesa la economía del país, Mattos remarcó: “cada una de las medidas económicas que adoptó el gobierno, fueron decisiones de Macri, de Prat Gay, Miguel Braun y Nicolás Dujovne. Están los decretos, están firmados, fueron ellos lo que decidieron el cambio de la política económica, que se supone que era el problema. La verdad que los problemas que teníamos los agravaron, los profundizaron y estamos en la puerta de una crisis social producto de sus decisiones; y no tienen nada que ver ni los cuadernos ni la pesada herencia, ni los setenta años”.

“Se suponía que era el mejor equipo de los últimos 50 años” ironizó.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados