mayo 20, 2019

Alberto Descalzo | “Intendentes y sindicatos por un frente de unidad nacional”

Alberto Descalzo | “Intendentes y sindicatos por un frente de unidad nacional”

Alberto Descalzo, intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, conversó con Patria Grande Latinoamericana sobre los efectos de la política económica del gobierno nacional y las perspectivas políticas del peronismo para 2019.

Descalzo informó que “el 6 de septiembre hubo un encuentro de un sector del movimiento obrero que encabeza Hugo Moyano con intendentes del interior del país, liderados por Verónica Magario, que es la presidenta de la Federación Argentina de Municipios. Charlamos sobre la situación que está sufriendo el país por las medidas del gobierno y por el mercado financiero que devalúa la moneda, los salarios, el ingreso de los sectores populares. También hablamos de los niveles de inflación que ya producen desabastecimiento de productos de consumo popular o insumos para la adecuada prestación de servicios esenciales y para el mantenimiento de la actividad productiva. Los intendentes y la CGT estamos por un programa que contribuya a la unidad nacional y a la paz social“.

El entrevistado opinó también que “desaríamos que el presidente Mauricio Macri se quede hasta las próximas elecciones y que lo saque el que lo tiene que sacar, el pueblo. No queremos que se vaya de la noche a la mañana, no es el camino de la democracia. El peronismo siempre llegó por la vía democrática y fue víctima de muchos golpes de estado. Así que esta situación queremos que la diriman los hombres y mujeres a través de la democracia. No estamos de acuerdo con otra forma, estamos a favor de la paz social, del encuentro de los argentinos. Hay que zanjar las divisiones que han hecho en la sociedad argentina“.

Finalmente Descalzo sostuvo que “el peronismo tiene que unirse y formar un frente nacional, popular, democrático, que tenga que ver con proyectos económicos, políticos y sociales de desarrollo, que respalde el trabajo de los argentinos y que cree mercado interno. Tiene que haber una propuesta para la pequeña y mediana empresa que nos de la posibilidad de que haya más trabajo. La gente no quiere una propuesta de comida o alimentos. Quiere trabajar, armar su casa, armar una sociedad digna“.

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados