noviembre 17, 2018

Espectáculo| Nico Favio visitó Radio Gráfica

Espectáculo|  Nico Favio visitó Radio Gráfica

El cantautor Nico Favio estuvo en Queda la Palabra, conversando con Guillermo Quiroga, recordando a Leonardo Favio y anticipando detalles del disco que está grabando.

“Estoy muy contento con este nuevo trabajo –dice Nico-. Hay un cambio importante con respecto a lo que venía haciendo… El disco anterior (“Lentejuelas en el alma”), que grabé junto a Pilín Massei, incluía baladas, ritmos latinos como la salsa, el bolero y el candombe, y hasta alguna canción folklórica. El disco que estoy grabando incorpora un sonido más rockero. De hecho, el rock es lo que más escucho y fue lo primero que grabé, en 1995, con mi banda Etiopía”.

El disco cuenta con la producción de Polo García y Fernando Galante; a modo de anticipo, pudimos escuchar una excelente versión de un tema no muy conocido de Leonardo Favio, “Roto y mal parado”, que dio nacimiento al proyecto: “Yo no pensaba grabar, simplemente hice una versión con guitarra de esta canción de mi viejo, en el estudio de grabación de mi amigo Polo García -cuenta Nico Favio-. Un mes después, me encuentro con Polo en Sadaic y me pide que vaya a escuchar lo que había hecho con la canción… Estaba instrumentada maravillosamente; a partir de allí, empezó a pedirme más temas y así se fue gestando este disco”.

Otra de las canciones que Nico compartió con los oyentes de Radio Gráfica, fue “Canción para Marianne Erize”, dedicada a la modelo que fuera militante de Montoneros y colaboradora del Padre Mujica, desaparecida en 1976. Obviamente, la presencia del querido Leonardo Favio sobrevoló durante todo el programa; su hijo lo recordó con anécdotas que engrandecen aún más al genial artista y recomendó visitar el Museo Leonardo Favio (12 de Octubre 463 – Avellaneda), donde se ha realizado una reproducción exacta de su oficina, con todos los objetos que allí había al momento de su partida. También funciona una escuela de cine, donde alrededor de mil chicos aprenden, en forma gratuita, con profesionales que trabajaron junto al gran director.

GQ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados