noviembre 17, 2018

Mario Zanabria | “No entiendo quienes subestiman a Guillermo Barros Schelotto”

Mario Zanabria |  “No entiendo quienes subestiman a Guillermo Barros Schelotto”

Boca venció 2 a 0 a Palmeiras en la primera semifinal de Copa Libertadores en una Bombonera repleta y dos goles fantásticos de Darío Benedetto. El sueño copero se vislumbra luego de tantas dudas; En Abrí la Cancha dialogaron con Mario Nicasio Zanabria, campeón con Boca Juniors de las Copas Libertadores de 1977 y 1978.

Zanabria elogió a Guillermo Barros Schelloto: “A Guillermo lo subestiman. Es un hombre de Boca Juniors con inmensa experiencia y se da cuenta que éstos partidos son pequeños campeonatos que se juegan a dos partidos. Armó un equipo solidario bien armado defensivamente“. 

Analizó: “Fue Guillermo quién hizo entrar a Villa y Benedetto, fundamentales en los últimos minutos de juego. Él sabe como liderar y llevar adelante al plantel. Comienza los partidos con su gente pero sabe que tiene su metralleta en el banco. Por ejemplo, muchos preguntan por qué ante Palmeiras no puso a Nández de 4 y Gago de 8 para no sacar a Wanchope. Pero la realidad es que Guillermo acertó plenamente con los cambios“. 

“Este momento de Guillermo es un tributo a los pica-pica que perdió. Cambió su imagen y ante Cruzeiro y Palmeiras, Boca cambió su cara”. 

Para el mítico zurdo santafesino, “El hecho de recuperar a Darío Benedetto en éste tramo final de Copa Libertadores será importantísimo”; y expresó que “Boca es un equipo maduro, que sabe cuando golpear. Se nota que jugadores y dirigentes se sintieron tocados por cómo clasificaron, esperando hasta último momento. Por eso se pusieron en punto y están cómodos plantándose así”. 

Consultado sobre la posición de Fernando Gago dentro del campo de juego, el ex entrenador de Boca Juniors analizó: “Gago puede ser importante por delante de Barrios como cinco adelantado. Aportaría lo que Boca le está faltando que es achicar la línea de tres volantes y los delanteros, más cuando Mauro Zárate no tiene características de enganche. No hay que darle vueltas. Mauro es un segundo delantero para jugar a la derecha de 9. Tiene buen remate, maneja las dos piernas, pero tirado abajo se diluye”

Finalmente, Mario Nicasio Zanabria se animó a un análisis previo de la revancha en San Pablo: “Boca en Brasil tiene que ser inteligente. Tiene que pensar que es importante que no le hagan goles sabiendo que si hace un gol coloca al Palmeiras en una situación irreversible”

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados