noviembre 17, 2018

Haddad sí | “Creemos en dar vuelta el resultado”

Haddad sí | “Creemos en dar vuelta el resultado”

En la previa a la segunda vuelta electoral en Brasil -en la que se conocerá si el próximo presidente será el designado por Lula Da Silva, el ex ministro Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT), o el candidato ultraderechista, el liberal Jair Bolsonaro- dialogó con el programa Feas Sucias y Malas, Marcia Tiburi, quien fue candidata a gobernadora de Rio de Janeiro por el PT.

Tiburi, que además es además filósofa y escritora, se refirió al nudo central del último tramo de la campaña que llevaron adelante desde el PT: “En este momento estamos preocupados por esclarecer a la población sobre los riesgos del fascismo. La campaña se realizó en las calles, con las personas que pasan, tratando de conversar, explicar qué es esto. Porque mucha gente no conoce quién es Bolsonaro. Y también hay desconocimiento en relación a Fernando Haddad, porque fue transformado en candidato a dos meses de las elecciones. Antes era Lula, y mucha gente que votaba a Lula votó a Bolsonaro en función de campaña construida encima de una performance populista”.

“Estamos luchando para modificar esos votos. Es lo más importante, poder cambiar los votos indecisos o que quieren votar blanco o quienes no saben por qué van a votar a Bolsonaro”, siguió en relación a las frases “Vai Ter Virada” y “Haddad Sim” que indican: “Vamos a darlo vuelta” y “Haddad Sí”.

“Creemos mucho en la posibilidad de dar vuelta el resultado, creemos mucho en la victoria. El propio Fernando Haddad cree en la victoria. Mientras tanto, el pueblo brasilero, comunidad LGBT, mujeres, activistas, militantes, personas afiliadas a partidos de izquierda, sobre todo al Partido de los Trabajadores y las Trabajadoras corremos riesgos reales”, añadió.

Y profundizó: “Hay muchas amenazas de grupos de exterminio, fascistas, que existen en Brasil. Esto ya comenzó, hay olas de violencia en Brasil, varias personas siendo atacadas o verbalmente o físicamente. Hay muchos casos, centenas de casos fuera de aquellos que no llegaron a la prensa”.

“Pero el domingo vamos a darlo vuelta, vamos a vencer. Tenemos mucha fe de que el pueblo brasilero va a vencer al fascismo simplemente con su voto. Esperamos realmente que ese sea nuestro futuro, un futuro democrático”, finalizó.

UA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados