noviembre 17, 2018

Claudio Morresi | “Quieren el CENARD para el negocio inmobiliario”

Claudio Morresi |  “Quieren el CENARD para el negocio inmobiliario”

Claudio Morresi, secretario de Deportes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se mostró crítico con las políticas deportivas del gobierno de Mauricio Macri en el aire de Radio Gráfica.

Entrevistado por Carlos Aira en Abrí la Cancha, Morresi expresó sentir emociones encontradas con los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Por un lado, la alegría de una buena performance. Este trabajo dio frutos porque estos chicos que compitieron tuvieron el acompañamiento necesario para desarrollarse deportivamente desde que Cristina Fernández de Kirchner creó el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) a través de un pequeño impuesto a la telefonía celular. 

Agregó: “Cuando en 2013 evaluaron la sede de éstos Juegos Olímpicos fue Cristina quién avaló que sea sede. En el Comité Olímpico Internacional evaluaron que Argentina era un país que había mejorado todos los años el presupuesto hacia el deporte; había hecho los Juegos Sudamericanos y Para-Panamericanos. Por otra parte, había una economía equilibrada a nivel nacional. Mi tristeza es que hace tres años el presupuesto al deporte viene en baja

Otro tema complejo es el negocio inmobiliario alrededor del deporte. Para Claudio Morresi la situación es muy clara: “No están mudando las instalaciones hacia el sur de la ciudad para hacer crecer el deporte; ellos quieren hacer un canje de tierras tirando todo lo que es el CENARD para hacer un inmenso negocio inmobiliario para trescientas familias ricas. De ésta forma, miles y miles de argentinos se quedarán sin instalaciones deportivas para mejorar su calidad de vida porque eso es lo que hace el deporte. Desgraciadamente, éste gobierno siempre beneficia a los pequeños grupos poderosos”. 

La llegada de Diógenes de Urquiza a la secretaría de Deportes también está impregnada por la polémica. El reemplazante de Carlos Mac Allister declaró no sólo “mandó a laburar a los deportistas“; sino que expresó, ante el presupuesto más bajo de la Secretaría, que “no puede ser que el deporte sólo viva del Estado“.

Claudio Morresi calificó de desafortunadas las declaraciones: “Con la concepción planteada por el secretario de Deportes, solo van a poder representar al país quienes lleguen de una familia pudiente que lo sostenga económicamente”;

Agregó: “Buscan correr al estado porque al mismo tiempo deben pagar los intereses de la deuda que ellos contrajeron. Esta reducción determinaría que los deportistas deban buscar sponsors privados. Pero estos no existen porque no acompañan. Por ejemplo, Diógenes de Urquiza jamás acompañó a quienes se iniciaban en el deporte, a los más pibes. Si lo hicieron con Paula Pareto luego de ser campeona del mundo y medallista olímpica, o con Germán Chiaraviglio, cuando saltó una marca que le permitió estar entre los mejores del mundo. Nunca apuestan, sino que se suman cuando el atleta ya está formado. Hay una gran hipocresía. Por eso hay que dejarlo claro: tienen un proyecto ideológico que beneficia a los que más tienen“. 

FV/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados