noviembre 17, 2018

Moreno | “Seguiremos luchando para tener escuelas más seguras”

Moreno | “Seguiremos luchando para tener escuelas más seguras”

Luego de 89 días de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, se reabrió la institución educativa. Hernán Pustilnik, profesor de 3º grado y delegado de SUTEBA en ese colegio, dialogó con Desde el Barrio acerca de la vuelta a clases luego de tres meses y puntualizó en que situación se encuentra la misma.

En comunicación con Lautaro Fernández Elem, Pustilnik resaltó que “tener una escuela de nuevo manifiesta las dos muertes, definimos que podíamos volver a la escuela porque hoy es segura” e informó que “hicimos una asamblea con los familiares de alumnos y alumnas para recorrer la escuela para corroborar que la escuela este en condiciones”.

El docente de la Escuela 49 remarcó que “en todas las escuelas de Moreno brindamos una continuidad pedagógica a todos los alumnos durante estos tres meses para que no pierdan las clases”. Asimismo manifestó que “seguiremos luchando para tener escuelas seguras, es un derecho básico. No queremos perder la vida dentro de la escuela”.

Finalmente, Pustilnik, hizo referencia a las actividades que se realizarán al cumplirse tres meses de la tragedia y comentó que “se va inaugurar un mural, van a venir docentes de toda la provincia, organizaciones sociales, entre otras personas de la comunidad educativa”.

MF/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados