noviembre 17, 2018

Sacnun | “El Presupuesto 2019 expresa un feroz ajuste”

Sacnun | “El Presupuesto 2019 expresa un feroz ajuste”

María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional del Frente Para la Victoria-PJ por la Provincia de Santa Fe, expresó en Radio Gráfica la postura de su bloque frente al debate que se dará en la Cámara Alta cuando se trate el proyecto de Presupuesto 2019.

En diálogo con Lucas Molinari, la legisladora definió al proyecto como “un presupuesto nacional que expresa un feroz ajuste que ratifica el modelo económico por el que ha optado el Gobierno Nacional, que se expresa con sus políticas de endeudamiento, reduciendo fuertemente la inversión en educación y salud pública”. En esa línea indicó que el escrito “incluye el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional a través del pago de intereses en el propio presupuesto”.

“Mi provincia es una de las más afectadas, no solo porque no prevé el pago de una deuda que asciende aproximadamente a $54.000.000.000, sino también por la quita del Fondo Federal Solidario, la quita de los subsidios al transporte y los de la tarifa social en materia energética”, detalló sobre el impacto del Presupuesto en Santa Fe.

“Los senadores y senadoras expresamos los intereses de nuestras provincias y sus pueblos, y lo cierto es que este presupuesto trae menos educación, menos salud pública, menos ciencia y tecnología y menos desarrollo de la industria de nuestras provincias. Por eso es imposible acompañar este proyecto”, reflejó la integrante del bloque FPV-PJ

Respecto a las posibilidades de acercamiento entre distintos sectores del peronismo y el campo popular, Sacnun consideró que “se debe construir unidad de concepción y criterios en torno a qué modelo de país cada uno piensa y representa en la República Argentina, de cara al 2019” lo cual también se analiza “a través de las votaciones y los posicionamientos que tenemos como legisladores”.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados