noviembre 17, 2018

Despidos en Canale | Ministerio de Trabajo dicta conciliación obligatoria

Despidos en Canale | Ministerio de Trabajo dicta conciliación obligatoria

Nicolas Macchi, delegado la UOM de la fábrica Canale de Lavallol, dialogó en Radio Gráfica donde anunció que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria tras el cierre de la planta por parte de la patronal y el despido de sus 100 trabajadores.

Luego de estar tres meses sin cobrar, los trabajadores de la fábrica de mermeladas Canale iniciaron un acampe el la puerta de la empresa para resguardar los bienes y exigir la inmediata reincorporación de los despedidos. Ahora la cartera de Trabajo dictaminó la conciliación por cinco días, lapso tras el cual se decidirá la continuidad o no de la fábrica.

En comunicación telefónica con Mauro Cavallin, Macchi señaló que “el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de cinco días así que tenemos estos días para tratar de destrabar la situación”.

“Nos dejaron con tres meses de deuda salarial y el lunes comenzaron a llegar los telegramas de despidos a todo el personal y bueno, ya estamos rechazando todo eso y estamos exigiendo la reincorporación a los puestos de trabajo” y por ello “decidimos con los compañeros hacer una acampe en la puerta de la fábrica, una custodia pacífica de los bienes y de las maquinarias. Nosotros queremos seguir laburando, ya sea como una cooperativa o que busquen algún inversor o que se decrete una quiebra con continuidad de las fuentes de trabajo” relató en Abramos La Boca el delegado de la UOM..

Consultado sobre la situación en la que dejó la fábrica la empresa, Macchi denunció que “estos tipos se afanaron toda la guita durante varios años, se robaron la plata de los trabajadores de las cargas patronales” y en ese sentido detalló “en una de las empresas que les decretaron la quiebra con continuidad quedaron con una deuda de 600 millones de pesos con la AFIP y así sucesivamente, han dejado un tendal de deudas con acreedores, clientes y bancos”.

OZ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados