noviembre 17, 2018

Margarida Salomão | “Moro actuó de manera directa para la victoria de Bolsonaro”

Margarida Salomão | “Moro actuó de manera directa para la victoria de Bolsonaro”

La diputada federal de Brasil por el Partido dos Trabalhadores (PT) Margarida Salomão criticó, en declaraciones a Radio Gráfica, la designación como Ministro de Justicia de Sérgio Moro, juez que ordenó la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La legisladora brasilera expresó que “causa espanto y consternación que el juez Sérgio Moro haya aceptado la posición de ministro en el Gobierno de (Jair) Bolsonaro porque Moro actuó de manera directa para la victoria de Bolsonaro, condenando, encarcelando a Lula e impidiendo que participara de la disputa electoral”.

Margarida Salomão denunció que “en plena segunda vuelta de la elección (entre Haddad y Bolsonaro) Moro intervino en el proceso de disputa reforzando la denuncia por el tema de la corrupción, criminalizando al PT”.

La diputada federal consideró que Sérgio Moro “recibe este premio por sus buenos servicios prestados” a la vez que calificó la decisión de Bolsonaro como “una vergüenza, una desmoralización de la justicia y la ética pública, además de poner en jaque los resultados electorales de Brasil”.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados