noviembre 17, 2018

Horacio Rovelli | “Hay una brutal caída de la industria nacional”

Horacio Rovelli | “Hay una brutal caída de la industria nacional”

El economista Horacio Rovelli analizó en Terapia de Grupo de La Señal la caída de la industria nacional, puntualmente en la rama de la construcción, luego de darse a conocer los nuevos índices que demuestran un escenario complejo a nivel nacional.

Por este motivo, Rovelli expresó que “hay una brutal caída de la industria nacional, en especial la construcción porque no solo se paró las obras publicas para poder pagar los intereses de la deuda sino que también se detuvo la privada, cada vez se consume menos productos de la construcción generando numerosos despidos. No solo dejan de realizarse obras sino que los trabajadores de aquellos productos se quedan sin trabajo al no haber demanda de los mismos”.

Rovelli, quien fuera Director Nacional de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, desde el 1 de agosto 2009 al 30 de diciembre 2011, agregó que “nadie quiere endeudarse con los créditos UVA” porque ” no hay confianza ni variables equilibradas”. 

Tras la falsa promesa del gobierno acerca de la mejoría en el panorama nacional en el año de las elecciones (2019), el economista informó que “todas las ramas de la industria nacional cayeron, la gente no llega a fin de mes” y denunció que “día a día el pueblo tiene menos ingresos entonces consume menos, esto deja plasmado que cayó fuertemente del consumo interno y que la recesión cada vez es más profunda”.

Finalmente, manifestó que “las industrias nacionales no tiene perspectiva a futuro, algunas están amenazando y otras las concretan con el cierre de las mismas, dejando a miles de trabajadores en la calle”. En sintonía remarcó: “Actualmente hay más de 100 mil trabajadores despedidos desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri. La burocracia sindical se conforma con una limosna a fin de año, se están guardando actualmente y la historia va hablar muy mal de ellos. Hay que salir a la calle para defender nuestros derechos porque este gobierno va generar grandes recortes a partir del acuerdo con el FMI”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados