agosto 24, 2019

Catalano | “Nos quieren dar un bono para darle oxígeno al gobierno”

Catalano | “Nos quieren dar un bono para darle oxígeno al gobierno”

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, fue entrevistado en Radio Gráfica y criticó el acuerdo por un bono de fin de año con tope de $5000 al que llegaron el Gobierno Nacional y la Confederación General del Trabajo.

En diálogo con Lautaro Fernández Elem, el dirigente estatal reflejó “el bono termina escondiendo la precarización salarial que estamos atravesando y la paritaria a la baja que firma Andrés Rodríguez con el gobierno de Macri. Nos quieren dar un bono para tratar de darle oxígeno al gobierno y no se trata de eso, se trata de darle oxígeno a los trabajadores”.

“Sabemos que todos los ministerios que pasaron a ser secretarías tienen menos funciones y por lo tanto va a haber revisión de contratos por la eliminación de programas que busca sacarle derechos a nuestro pueblo echando personal. Se viene la reestructuración del estado más fina por lo que va a haber despidos en diciembre“, detalló.

El también secretario adjunto de CTA anticipó la activa agenda de medidas de fuerza de este fin de año. “El miércoles tenemos paro con movilización, vamos a participar de la discusión por el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, también nos convocamos contra el G20. Va a ser un mes de mucha protesta ya que vamos a seguir peleando por la reapertura de las paritarias”, vaticinó.

Respecto a las elecciones en la Villa 21-24 en las que el macrismo perdió la Junta Vecinal, la cual quedó en manos del lema Tierra, Techo y Trabajo, que está integrado por la Lista Verde y Blanca entre otras organizaciones, destacó que “pudimos afianzar una propuesta que los vecinos fueron pariendo y tenía que ver con generar un ámbito distinto en lo territorial”.

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados