diciembre 14, 2018

CENARD | ¿Que hace la oposición mientras desguazan nuestro deporte?

CENARD |  ¿Que hace la oposición mientras desguazan nuestro deporte?

El gobierno porteño ya le ha puesto precio a las tierras del Tiro Federal: 150 millones de dólares. En un tiempo se vendría la venta del Cenard. Un negocio de proporciones multimillonarias.

En Abrí la Cancha entrevistaron a Osvaldo Jara, periodista del Movimiento Social del Deporte, quién fue muy crítico en su apreciación.

En diálogo con Carlos Aira, Jara expresó: “Hay que remarcar algo: esto no es el traslado del Cenard sino su cierre“; agregó: “Montándose en un supuesto éxito en los Juegos Olímpicos de la Juventud se planteó a un traslado que no es otra cosa que un mega proyecto inmobiliario que tiene sólo con la venta del CENARD sino otros predios a Tiro Federal que fue arrancado a sus socios. Los hinchas de River debieran estar atentos a un posible traslado del estadio Monumental. Estamos hablando de una zona donde la tierra está muy bien valuada y muy pretendida por los desarrolladores inmobiliarios. Un negocio que puede alcanzar los mil quinientos millones de dólares”. 

Jara expresó que los tiempos se acortan para el gobierno nacional y por eso entiende urgente este mega-negocio: Saben que el año próximo tal vez sea imposible llevar adelante este emprendimiento inmobiliario. Hoy tienen el gobierno nacional, porteño y la provincia de Buenos Aires. Para vender el CENARD deben pasar la propiedad del gobierno Nacional a la Ciudad. Por eso están tan apurados en llevar adelante todo esto”. 

¿Y la oposición? La pregunta que nos hacemos mucho. El autor de Historia del Deporte Peronista expresó en Radio Gráfica: “Esta oposición es un gran problema para nuestro deporte. El otro día escuchaba al senador FPV Catalán Magni y parecía un funcionario oficialista. Porque todo esto sucede con el silencio de opositores que parecieran estar haciendo el juego a un gobierno que tiene éste tipo de proyectos e intentarán llevarlos adelante como de lugar”. 

“Hay que hacer un profundo replanteo sobre las razones por las cuales no se profundizaron las políticas deportivas durante el último gobierno popular”; expresó Osvaldo Jara, quién agregó: “Hay que preguntarse por qué los opositores están en silencio ante el proyecto de las SAD. El mismo responde a la compra de espacios inmobiliarios. Por eso es importante reprensar lo que fue la política deportiva del kirchnerismo”. 

Finalmente expresó: “¿Que hace la comisión de Deportes de diputados y senadores que siquiera reclaman un pedido de informes? Parece que le están dando la razón a Carlos Mac Allister, Gerardo Werthein y Horacio Rodríguez Larreta. Por otra parte, el Comité Olímpico Argentino tiene mucho que ver con el cierre del CENARD. Werthein no es un pilar del deporte argentino como lo quieren mostrar. Es sólo el representante de una multinacional como lo es el Comité Olímpico Internacional. Por lo tanto, no defiende al deporte argentino”. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados