diciembre 14, 2018

Fercho Domínguez | “Se responsabiliza a la cultura argentina de todos los males”

Fercho Domínguez |  “Se responsabiliza a la cultura argentina de todos los males”

Fercho Domínguez, lúcido periodista platense, analizó en Abrí la Cancha el devenir mediático luego de los hechos sucedidos el sábado pasado que desembocaron en la suspensión de la final de Copa Libertadores.

En comunicación con Carlos Aira, Dominguez expresó: “Desde el sábado, se instaló en la agenda pública argentina que los grandes responsables de una llamada vergüenza es la sociedad en su conjunto y la cultura argentina“; agregó: “Centímetros de papel, espacios audiovisuales y horas de televisión para caerle a la sociedad como violenta e irrecuperable cuando esa misma sociedad, en 2010, demostró que podía movilizarse en el marco de los festejos del Bicentenario sin que pasara nada”. 

El periodista platense analizó: “A los hinchas de fútbol argentino le han ofrecido una mirada europeizante. Se ven cada vez más camisetas del Barcelona que de clubes argentinos. Con esa mirada instalada llama la atención que en partidos importantes de ligas europeas, los micros también son atacados. Pero la idea que eso sólo pasa en éste país y en el fútbol argentino está instalada. No se trata de minimizarlo, pero si ponerlo en contexto y ser coherentes”. 

“Esto se transformó en un hecho político. El poder mediático y gubernamental se puso en sintonía con los clivajes en materia discursiva: combate a las mafias, cambiar culturalmente argentina y los argentinos. Tenemos que insertarnos al mundo proyectando una imagen más europea“; expresó Domínguez.

Finalmente, en el aire de Radio Gráfica, Fercho planteó su posición ante la idea de ruptura de la paz social, instalada por diversos actores comunicacionales: “Somos futboleros y vivimos el fútbol sabiendo su centralidad, pero también otras cuestiones. Pienso que la paz social tiene más que ver con políticas económicas, sociales y de seguridad. Cuatro o cinco muchachos que tiran piedras a un colectivo no pueden alterar la paz social de los argentinos”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados