diciembre 14, 2018

San Juan | Gran frente peronista

San Juan |  Gran frente peronista

El gobernador Sergio Uñac, expresó que no se le puede ganar al macrismo si queda algún sector del peronismo afuera. Está por renovar su mandato en las próximas elecciones, desdobladas de la nacional. Algunos portales de noticias sugieren que puede acompañar a Cristina Fernández en la fórmula para 2019.

Miguel Ambás, periodista de Radio La Lechuza, desde San Juan, en comunicación con Panorama Federal.

Desde Radio Gráfica estamos siguiendo como se va desarrollando la vida política del peronismo en cada una de las provincias con miras a las elecciones de 2019. En esta oportunidad hablamos con nuestro corresponsal en la ciudad de San Juan.

Ambás nos dijo “hubo definiciones importantes esta semana, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, es candidato a todo, y tuvo expresiones significativas, por lo pronto no participó del encuentro en donde el grupo de Pichetto, Massa, Urtubey, Schiaretti, se sacaron una foto intentando ampliar un poco el espectro”.

Aclaró “varios gobernadores del Peronismo Federal se sumaron a esa propuesta; la excusa de Uñac, para no participar es que tenía agenda en Valle Fértil” y agregó “las declaraciones del gobernador fueron a la prensa sanjuanina, donde expresó que no se puede ganar al macrismo, pensando en dejar algún sector del peronismo afuera, lo cual no es poca cosa, en un referente que hace algunos meses, tenía amistosas reuniones con la mesa chica de Macri”.

El periodista refirió que “inclusive algunos portales de información, lo dan como posible compañero de fórmula, en estas especulaciones que están tirando, junto a Cristina Fernández, en las próximas elecciones” y arriesgó “yo no creo que Uñac esté en la fórmula presidencial, se va a quedar en su provincia, y va a renovar su mandato a gobernador, en forma absolutamente cómoda, sobre todo con elecciones que están desdobladas, con lo cual va a arrasar en la elección sanjuanina”.

Enseguida especuló “creo que se viene acercando a paso firme, lo que va a ser, seguramente un gran frente que tenga a Cristina Fernández, como figura central, y tal vez participe en las PASO, no creo que Uñac allí este alineado con la ex presidenta, pero todavía falta para eso”.

El comunicador sanjuanino analizó “está claro que no basta con ganarle a Macri, que es lo que se busca, es una partida importante ganarle a este gobierno neo colonial, pero claro, el tema es el día después, y hace falta un programa de gobierno muy claro”.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados