diciembre 14, 2018

CENARD | “Un negocio de cuatro mil millones de dólares”

CENARD |  “Un negocio de cuatro mil millones de dólares”

El periodista Ernesto Rodríguez desnudó en Radio Gráfica el enorme negocio inmobiliario detrás de 50 hectáreas pertenecientes a diversos clubes en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

Rodriguez apuntó hacia Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo): “La empresa que ganó la licitación en 151 millones de dólares – a pagar en pesos y en cinco años ´- es una empresa desconocida llamada Landmark Buenos Aires. La misma pertenece al Grupo W, liderada por Werthein. 

Pero detrás de la venta de las tierras del Tiro Federal hay un inmenso negocio de posibles cincuenta hectáreas: “En mi sitio (www.ephectosports.com.ar) publiqué una foto de googlemaps para entender lo que se quiere vender: 16 hectáreas de Tiro Federal, 2 hectáreas del Club Comercio. Casi 20 hectáreas del CENARD y el Instituto Romero Brest. Se pueden sumar también el Club Atlético River Plate”. 

Una posible venta y traslado de River también tiene su nexo en Gerardo Werthein: Rodolfo D´Onofrio era gerente de La Caja, sección ART, antes de ser presidente de River Plate. El dueño de La Caja era Gerardo Werthein. Fue él quién propició la campaña electoral de D´Onofrio en 2009, cuando perdió por seis votos con Daniel Passarella. Werthein jugó en aquel año a ser el hombre fuerte de River Plate y del Comité Olímpico Argentino. Por eso digo que los vasos comunicantes son escandalosos”. 

En diálogo con Carlos Aira, el periodista expresó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para la zona norte de la ciudad: “Buenos Aires tiene como población estable tres millones de habitantes que fluctúa en ocho millones. Entonces hay cinco millones de personas que consumen pero no pagan impuestos en la ciudad. Larreta quiere traer dos millones de personas. Núñez es tierra ideal al no estar reglamentada; entonces, se puede construir hasta cien metros de altura. Torres de superlujo de treinta pisos. Están pidiendo cuarenta manzanas a cien palos verdes cada una lo que hace un negocio de cuatro mil millones de dólares“. 

Finalmente, Ernesto Rodríguez expresó en Radio Gráfica la situación de abandono del Parque Olímpico de Soldati: “Solo funciona la pileta porque se realizó un Sudamericano Master porque se cobró 80 dólares a cada participante. El resto de los estadios hoy son galpones abandonados. Las tribunas eran desarmables, la trajo una empresa brasileña y ya se los llevó. El piso comenzó a hundirse porque crecieron las napas. El estadio de Gimnasia que es una maravilla, comenzó a hundirse. También hay merodeadores nocturnos y comenzaron a faltar bombitas e inodoros. La mayor peligrosidad es que haya una toma – no de la Villa Olímpica – pero si se tomen los pabellones que hoy son sólo galpones”

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados