diciembre 14, 2018

Héctor Amichetti | “El proyecto oligárquico siempre se cobra vida humanas”

Héctor Amichetti | “El proyecto oligárquico siempre se cobra vida humanas”

Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, dialogó en Radio Gráfica sobre la ola represiva del gobierno y la movilización realizada el lunes 26 por los movimientos sociales nucleados en la CTEP en repudio de los asesinatos de los integrantes de su organización por parte de las fuerzas policiales. Cómo respuesta expresó que “repudiamos el asesinato de estos dos compañeros, ellos lucharon por el trabajo y la dignidad de nuestro pueblo”.

En dialogo con Gabriel Fernández, Amichetti sentenció: “siempre el proyecto oligárquico se cobra vidas humanas, estas muertes tiene que ver exclusivamente con el panorama político y social. La resistencia de nuestro proyecto implica situaciones tan dolorosas como estas, por eso tenemos que estar cada vez más unidos”.

Frente a este panorama, hizo referencia a la idea de la militarización social que pretende llevar a cabo el gobierno nacional. “Este tipo de políticas ajustan al pueblo pero benefician a los grandes poderes, por eso el gobierno tiene que justificar la represión. También tienen la ayuda de los medios de comunicación hegemónicos que confunden y desvían los verdaderos motivos”.

Finalmente habló sobre el uso de la tecnología y cómo implementarla en el campo nacional y popular. “Tenemos que asumir el compromiso como trabajadores y trabajadoras con organización y creatividad. Los avances tecnológicos tenemos que usarlos y encuadrarlos con el proyecto que proponemos”.

“La tecnología no elimina puestos de trabajo sino que nos desarrolla y genera una competencia de igual a igual”, concluyó.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados