diciembre 14, 2018

Schmid | “Se está expresando el malestar con el trazado económico”

Schmid | “Se está expresando el malestar con el trazado económico”

Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), analizó en el programa Palabra Sindical por Radio Gráfica, la jornada de protesta que los gremios del sector llevaron adelante el último martes. El dirigente reflexionó sobre la cumbre del G-20 y la actualidad del Movimiento Obrero.

Schmid destacó que “hay que recordar que estamos en estado de alerta, asamblea y sesión permanente. Obviamente esto requiere un evaluación, mucho más calma. Hay que pensar que la protesta se ha hecho teniendo como telón de fondo el G-20 y de alguna manera esto está expresando el malestar sobre el trazado económico y sobre el perfil que tiene la globalización, hoy, en el mundo”. 

Consultado sobre el posicionamiento del gobierno respecto al G-20 y el rumbo económico del capitalismo mundial, que de cierta manera expone al rumbo del modelo económico plasmado por Cambiemos, Schmid señaló que si el gobierno “plantea el problema subordinándose a la lógica de los grandes países yo creo que el saldo no va a ser para nada positivo”.  

Por otro lado el titular de la CATT se refirió al camino que debe tomar el Movimiento Obrero en este contexto: “El rumbo que tiene que tomar la Confederación General del Trabajo, el sindicalismo, es ir hacia un debate más amplio y abierto con todas las vertientes para ver cual es la síntesis que hay que elaborar”. 

“Ya lo he dicho tras la salida del Consejo Directivo es importante, estamos una coyuntura difícil cerca de fin de años, fijar una fecha donde se pueda discutir todos los aspectos que están pendientes en Argentina. En especial midiendo el calor del termómetro electoral, que tampoco es una etapa muy propicia para fortalecer la unidad porque todo el mundo empieza a tironear según la preferencia de su candidato”, manifestó, como conclusión, Schmid.

GR/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados