diciembre 14, 2018

Tango | Cucuza Castiello en Radio Gráfica

Tango |  Cucuza Castiello en Radio Gráfica

Invitado frecuente a Queda la palabra, el cantor Hernán Cucuza Castiello estuvo en Radio Gráfica conversando con Guillermo Quiroga acerca del disco que está preparando y de un presente que lo tiene como protagonista de varios proyectos.

El disco, que saldrá en marzo o abril del próximo año, ha creado una gran expectativa entre los seguidores del cantante, ya que reunirá temas que suele incluir en sus presentaciones de la “menesunda”, ciclo que lleva a cabo desde hace cinco años y en el cual incluye canciones de rock nacional con arreglos tangueros.

A modo de primicia, escuchamos la versión tanguera de “Bohemio”, canción de Andrés Calamaro, que estará incluida en “Menesunda Tangolencia Rockera”. Este 2018 volvió a ratificar el camino ascendente de Cucuza: estuvo nominado a los Premios Carlos Gardel por “Cucuza Tangobardo”, disco que grabó junto al cuarteto Tangobardo (y en ese evento se dio el gusto de cantarle “Confesiones de invierno” a Charly García, en el camarín del músico) y apareció el disco “Castiellos”, junto a su hijo, el guitarrista Mateo Castiello.

Además de sus habituales presentaciones en el bar “El Faro” y de cantar como invitado de diversas bandas, ha llevado -y lleva- adelante el ciclo “Fútboltango”, del que participan ex jugadores, y espectáculos en conjunto con el Negro Falótico y el escritor Diego Casciari, entre otros. Junto a este último, se presentó hace pocos días en la ciudad de La Plata, para rendirle homenaje al Gordo Alorsa; presentación que contó con la participación de La Guardia Hereje.

Y como si no fuese suficiente con todas las actividades mencionadas, este año realizó una gira por varias ciudades de Europa y también organizó el 2do. Festival de Tango de Urchasdonía (nombre que agrupa a los barrios de Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía), que contó con la participación de notables artistas y actividades varias: certamen de cantores, partido de fútbol, campeonato de truco, charlas sobre tango, visitas guiadas por el barrio y, por supuesto, recitales.

Los oyentes de Radio Gráfica pudieron escuchar, además del ya mencionado tema de Calamaro, las versiones de “Irresponsables” (Babasónicos) en vivo y “Carabelas nada” (Fito Páez), incluido en el disco que grabó con Tangobardo.

GQ/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados