diciembre 14, 2018

Daniel Arroyo | “La sociedad no da más”

Daniel Arroyo | “La sociedad no da más”

El martes 27 se llevó a cabo un acto contra el G20 en el Estadio Atlanta. Diversos movimientos sociales, políticos y sindicales se hicieron presente para demostrar su rechazo. El diputado nacional Daniel Arroyo estuvo presente en el mismo, por este motivo fue entrevistado en Terapia de Grupo de La Señal Medios y expresó que “hay un gran rechazo y preocupación por parte de los movimientos sociales. Claramente hay una crítica fuerte respecto al acuerdo con el FMI que está generando una pobreza brutal en nuestro pueblo”.

En comunicación con Radio Gráfica hizo referencia al G20 y la composición del mismo. “El mundo está cambiando mucho, este encuentro tiene diferentes miradas. Por ejemplo Estados Unidos se está cerrando y China tomo otro rumbo. Son momentos complejos. Argentina se está abriendo a un mundo que se está cerrando y eso nos afecta completamente a nuestro país”.

También hizo referencia a la crisis económica que atraviesa el país actualmente. “Argentina está muy mal. Día a día empeora la situación del pueblo” y puntualizó en el acuerdo con el FMI: “Sabemos que este acuerdo implica un recorte de 400 mil millones de pesos y la propuesta de gobierno es mucho mayor”.

A su vez remarcó el conflicto social que hay en la provincia de Buenos Aires. Hay muchísima gente que la está pasando mal, están sobre endeudándose las familias, cada vez hay más gente en los comedores, la sociedad no da más” y manifestó la importancia de la lucha de los docentes. “La escuela es la que sostiene a los chicos y las chicas en los barrios. El gobierno tendría que apoyar a los docentes, en vez de enfrentarlos”.

Además se refirió al proceso de unidad para las elecciones que se darán el próximo año (2019). “Es inevitable, vamos a llegar a un frente de unidad con los movimientos sociales, sindicales y políticos. Va ser muy difícil gobernar en este panorama, hay un gran endeudamiento y mucha tensión social”.

Finalmente informó que este frente del campo nacional y popular será integrado por “distintas miradas con sus rispideces pero respecto a la crisis que hay quedan de lado. Tenemos en cuenta que este gobierno solo gobierna para un sector. Nosotros queremos gobernar para los 44 millones de argentinos y argentinas” y opinó acerca del rol que está tomando el Congreso de la Nación y la representatividad frente a las leyes que se están votando y afectan al pueblo: “El Congreso tiene que ser la voz de los que más necesitan”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados