diciembre 14, 2018

G 20 | “Una reunión importante para entender el rumbo mundial”

G 20 | “Una reunión importante para entender el rumbo mundial”

El pensador nacional Julio Fernández Baraibar explicó en La Señal su punto de vista acerca del G20 que se estuvo realizando en Buenos Aires.

Respecto a la distorsión informativa y las distintas posiciones frente a la reunión de los presidentes que se dio este fin de semana. Baraibar expresó: “La oposición está realizando criticas abstractas, son cuestionamientos que prescinden de lo fundamental, que es la política internacional. Si no entendemos qué significa el G20 en la historia y cómo repercute en el presente, vamos mal”.

“El G20 es una reunión importante para entender el rumbo mundial, el mundo está cambiando”, advirtió el autor de “Perón, un sólo impulso americano“.

En diálogo con Gabriel Fernández, informó que “nosotros ya hemos participado con Cristina en el G20, tenemos que aprovechar el auditorio. Hoy el G20 está en crisis porque la hegemonía de los poderes financieros están cuestionado”.

Frente a la posición que toma nuestro presidente Mauricio Macri, Baraibar denunció que “él se encuentra sentado sobre dos bordes que cada vez se van alejando. Uno tiende a su intento ideológico de posicionarse debajo del ala de Estados Unidos pero en el otro se encuentra nuestra realidad concreta, donde queda demostrada que el único que nos puede dar plata en este momento es China”.

También manifestó cuales son las presiones que recibe nuestro país respecto a los cambios que se están dando en el mundo. “Trump aprieta a Macri para que no negocie con China, lo mismo sucede con China respecto a Estados Unidos. En esta realidad no entramos nosotros y nuestro pais queda en una situación de enorme debilidad. Macri ignora la política internacional”.

Finalmente dio su opinión acerca de la unidad del campo nacional y popular para poder ganar en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el año que viene (2019). “Yo soy optimista, la unidad es irreversible, ninguna fuerza se podría oponer, las masas están haciendo mucha fuerza para poder lograrlo”.

CC / GF / RG

<iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/el-g20-una-reunion-importante-para-entender-el-rumbo-mundial/" ></iframe>

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados