diciembre 14, 2018

Discapacidad | “Venimos sufriendo un fuerte ajuste, es un retroceso”

Discapacidad | “Venimos sufriendo un fuerte ajuste, es un retroceso”

El 3 de diciembre organizaciones, familiares, trabajadores del área y personas con discapacidad se convocaron en la Plaza Congreso a exigir que se les devuelva todo lo que el gobierno les quitó este año tales como las pensiones y las prestaciones.

En declaraciones a Radio Gráfica, Gabriela Vanucci, integrante del área de discapacidad de ATE Capital, expresó: “venimos desde todo este año sufriendo un ajuste en discapacidad que es un retroceso”. “Este gobierno ha quitado todos los logros y conquistas que ha logrado la comunidad” agregó la trabajadora y recordó el recorte a las pensiones: “con el decreto 698 dieron de baja mas de un millón de pensiones con la supuesta idea de ‘reverlas’ y sólo se restituyeron aproximadamente 40 mil, todo el resto siguen encajonadas”.

A eso agregó que “dieron de baja a todos los organismos que otorgaban las pensiones que dependían del Ministerio de Desarrollo Social” y que se abrió la Agencia Nacional de Discapacidad, que “tiene un plan que todavía no se conoce”.

Pero también durante este año se recortaron prestaciones básicas para niños y personas con discapacidad, completó Vanucci. “El ajuste se encamina a ser cada vez peor, incluso se habla ahora de un ajuste de todo lo que tiene que ver con la Ley de Salud Mental que tanto nos costó”, expresó.

El 3 de diciembre fue el Día de las Personas con Discapacidad. Vanucci remarcó que “lo tomamos como un día de lucha, no se celebra ni se festeja nada, sino que venimos un conjunto de organizaciones, de prestadores, de familiares y personas con discapacidad a pedir que nos devuelvan todo lo que es nuestro y nos han quitado durante todo este año este gobierno”.

Nota de Agencia FARCO

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados